Vivir de los dividendos ¿Es posible?

vivir de los dividendos

A la hora de hablar de dividendos, se hace mención a la forma de cómo puedes vivir y tener estabilidad económica en el futuro. Es lograr una inversión productiva a largo plazo, en este caso en acciones de empresas que generen ganancias, es llamada una garantía de vida.

Te preguntarás, ¿Puedo vivir tranquilo después de jubilarme?, y la respuesta es totalmente un sí. Porque al momento de contar con dividendos y tener una buena cantidad de dinero para sostenerte, logrado por haber invertido algunos de sus activos anteriormente.

Tabla de Contenidos()

    ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir los dividendos?

    Las mejores estrategias que se pueden adoptar para hacer una buena inversión en dividendos es tener siempre presente las acciones de las empresas. También, conocer las mejores ofertas, que generen incremento y así se revaloricen los dividendos que tengamos.

    Un aspecto a considerar, es el saber dónde invertir, ya que existen muchas compañías que pueden cancelar dividendos, pero obviamente todo es variable. Una de las mejores acciones para invertir, es aquellas llamadas dividendos de tipo creciente, las que cancelan cada año incrementando tus ingresos.

    Otra de ellas es las acciones que son excelentes para invertir, son aquellas que tienen más del 6% de crecimiento en su valor.  Estas pueden ser complicadas de encontrar, pero básate en 10 acciones que tengan la cartera y allí selecciona la que este en ese rango.

    ¿Puedes vivir de los dividendos?

    Muy tranquilamente se puede vivir de dividendos a largo plazo, pero para ellos debes comenzar a invertir desde hoy, adquirir acciones. Busca aquellas que tengan un bajo costo, que sean más factibles y por ende que generen e incrementen tus dividendos a largo plazo.

    De esta manera en un futuro no muy lejano puedas vivir de ello, siempre pensando en un futuro y con mente de inversionista.

    Consejos antes de invertir tus dividendos

    Para realizar una buena inversión a la hora de obtener tus dividendos es recomendable seguir una serie de consejos, que pueden ser de mucha utilidad.

    Rentabilidad

    En este aspecto hay que considerar los cálculos de porcentajes en función de los dividendos por acciones, todo esto considerando los precios de las acciones y la factibilidad para invertir.

    Crecimiento dividendo

    Con relación a este tema es de mucha importancia, debido a que para poder invertir en dividendos debe ser una opción inteligente. Una de ellas es adquirir las acciones que posean crecimiento o aumento constante, en función del llamado aumento de sueldo y que anualmente generen ingresos sin tanto esfuerzo.

    Ratio de pago del dividendo

    Es una medida que se adopta para establecer cuánta ganancia puede generar una acción en función de los dividendos que paga. Este término hay que considerarlo, porque si está es elevada, en función de tus acciones, significaría que la compañía tendría poco dinero para volver a invertir en el negocio.

    Y en muchos aspectos esto puede ser tomado en cuenta como una especie de alerta, ya que si las ganancias disminuyen, reduciría tus dividendos en función del costo de las acciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?