Tecla Shift ordenador

Tecla Shift ordenador

La tecla shift ordenador forma parte de ese conjunto de información que puede resultar básica en la cátedra de informática. Por lo tanto, es importante conocer cuál es y sus funciones.

En principio y con la práctica parece fácil de entender y aplicar porque es de amplio uso. No obstante, conocer las razones de su uso es la mejor opción en cualquier caso.

La importancia de esto radica en ser relevante para facilitar el trabajo informático con la práctica. Así que para aquellas personas que deseen expandir sus conocimientos con ordenadores, es recomendable leer la siguiente información.

Tabla de Contenidos()

    ¿Qué es la Tecla Shift ordenador?

    También conocida como tecla mayúscula, se considera como una tecla modificadora de un teclado de los ordenadores personales. Usualmente es representada con la palabra “Shift” o con una flecha hacia arriba.

    El hecho de ser tecla modificadora se debe a que estas cumplen el rol de pertenecer a una categoría especial. Es decir, aquellas teclas que al presionarlas junto a otra realizan una determinada acción especial en el sistema.

    También se le puede denominar como una tecla de mando de teclado junto a Ctrl, Alt, AltGr y Mayús. Lo que quiere decir que no representan algún carácter en particular ni tampoco harán avanzar el cursor de acción.

    Explicación del nombre de la Tecla Shift ordenador

    La denominación “Shift” proviene del inglés “cambio” y tiene origen desde las antiguas máquinas de escribir y su funcionamiento original. En estas se debía mantener pulsada esta tecla para lograr escribir un carácter, símbolo o letras en mayúscula.

    Una costumbre que se mantiene desde las antiguas máquinas de escribir es que todos los teclados poseen dos teclas shift. Estas se colocan una a cada lado del teclado.

    Es indiferente la clase de teclado que se tenga sea de escritorio compacto, tipo TKL, si es portátil o numérico. Tampoco es importante tomar en cuenta el idioma o versión, por defecto cualquier posee al menos estas dos teclas.

    ¿Dónde se localiza la tecla shift?

    Estas teclas se encuentran la parte inferior del teclado, partiendo del principio y final de la segunda fila de teclas. La segunda se encontrará en el lado izquierdo, por defecto se localiza debajo de la tecla de Bloqueo mayúscula.

    Del lado derecho se puede encontrar por debajo de la tecla Enter y con adición del carácter Ç. En este lugar es donde se puede tener la tecla de bloqueo mayúscula pero pueden haber ciertas variaciones.

    La localización del lado derecho puede depender del tipo de teclado compacto, de portátil o completo que se tenga. En el caso de los dos primeros, la tecla shift debe encontrarse exactamente por encima de las teclas de dirección.

    Para los teclados numéricos o de versión TKL, es más frecuente poseerlo cuando está encima de la tecla control derecha. La gran excepción son los teclados muy pequeños que ven limitados a poseer ambas por sus dimensiones muy reducidas.

    ¿Para qué sirve la tecla shift en un ordenador?

    Su uso básico y más directo es para escribir la letra mayúscula del alfabeto mientras se mantiene pulsada la tecla. Ejemplo, se presiona Shift y luego la tecla que posea la letra del alfabeto que se desee colocar en mayúscula.

    Otro uso más básico es escribir el carácter que se halla en la parte superior de los números. También se puede hacer de este uso con las que teclas que ya poseen un carácter adicional arriba de ellas.

    Además, esta hará un trabajo a la inversa si se mantiene activado el bloqueo de  mayúscula al accionarla. Quiere decir que las teclas del alfabeto se escribirán en minúscula solo cuando se mantenga presionado Shift.

    Se debe tomar en cuenta que lo anterior no aplica para los símbolos superiores u otras teclas con este detalle. Solo se podrán escribir estos caracteres o símbolos superiores una vez se presiona shift.

    Otra utilidad que se le da a la Tecla Shift ordenador es modificar el uso de teclas de función. Normalmente un teclado posee teclas de función hasta F12, por lo que pulsando Shift + F1 se accede a F13.

    La selección de archivos o un bloque de texto también es una actividad que se realiza gracias a esta tecla. Esta acción requiere de hacer clic con el mouse mientras se presiona shift desde un archivo hacia otro.

    Combinaciones de teclas con la tecla Shift

    Una utilidad de categoría aparte para esta tecla es la gran serie de combinaciones que cubre según cada función extra. Estas son consideradas como atajos de teclado que facilitan en gran medida el número de acciones que se pueden realizar.

    La rapidez de acciones para realizar en un ordenador es importante para personas especializadas en informática o personas en general. Crear una relación con cada una puede hacer más cómodo la realización de tareas o la gestión de programas informáticos.

    • Win + Shift + ↑: Maximiza la ventana actual hasta los límites de la pantalla. Evitando que el ancho de la banda se vea modificado.
    • Win + Shift + ↓: Reduce la ventana actual. Esta se mantendrá como un símbolo en la barra de tareas.
    • Win + Shift + →: Mueve una ventana desde pantalla izquierda hacia la derecha sin modificar su localización. Esto en función al límite de la pantalla o el tamaño.
    • Win + Shift + ←: Mueve una ventana desde la pantalla derecha hacia la izquierda sin modificar su localización ni tamaño.
    • Win + Shift + S: Realiza un screeshot de la pantalla principal.
    • Ctrl + Shift + Esc: Acciona el programa de Administrador de tareas.
    • Shift + clic en un programa de la barra de tareas o menú de inicio: Inicia otra localización de ese programa.
    • Ctrl + Shift + clic en un programa de la barra de tareas / menú Inicio: Inicia el programa en función de administrador.
    • Shift + F10: Menú contextual de lo que se tenga seleccionado. Es un equivalente a la tecla de menú.
    • Shift + Insert: Combinación que permite pegar algún archivo seleccionado desde el portapapeles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?