¡Ganar dinero con tus REDES SOCIALES!

ganar-dinero-con-redes-sociales-gratis

¡No busques más! A día de hoy, la mejor forma de ganar dinero en internet es, sin lugar a dudas, amortizando el tiempo tus redes sociales. La mayoría de la población (aquí te darás por aludido...) se pasa 2 horas diarias navegando por las redes sociales.

Tabla de Contenidos

    ¿Cual es la mejor red social para generar dinero?

    ¿Recuerdas la primera vez que usaste Twitter? ¿Te has preguntado por qué alguien lo quería o qué ventaja podría tener para su empresa?

    Sin embargo, ahora, 10 años después de su lanzamiento, Twitter es una de las principales redes sociales. ¿O qué hay de Facebook ? Sí, es divertido mantenerse al día con sus amigos y familiares, pero ¿cómo puede beneficiarse de su negocio? La lista continúa: Pinterest, YouTube, LinkedIn, Instagram ... puede parecer abrumador y confuso saber cual es la que más dinero está dando por lo tanto te animamos a que las pruebes directamente ¡Todas!

    Hay dos formas principales de utilizar el marketing en redes sociales :

    • Crear y mantener conocimiento de su empresa y su marca;
    • Centra tu atención en algo nuevo.

    Ya sea que esté promocionando productos por internet como un libro, un producto, un programa, un nuevo menú, una exposición de arte, una línea de joyería, podrá obtener mucha visibilidad a través de las redes sociales.

    Primero, hay algunos principios sobre el marketing en redes sociales que deberá adoptar:

    • El marketing en la web es un juego largo y los resultados generalmente no ocurren de la noche a la mañana;
    • El marketing en redes sociales sobre la construcción de relaciones a lo largo del tiempo en lugar de crear ofertas;
    • Se trata de la experimentación. Hay cientos de tácticas, hasta que experimente y documente los resultados, es imposible saber qué funcionará para su negocio específico.

    En este artículo de cuantodinero.com analizaremos algunos elementos clave para ayudarlo a comprender cómo el marketing en redes sociales puede hacer que gane mucho money.

    Aprenderás una manera fácil de usar las redes sociales para crear visibilidad y atraer nuevos clientes.

    Aquí están los 5 consejos y trucos para ganar dinero con las redes sociales más populares.

    Los 5 consejos para ganar dinero con Facebook

    facebook

    Facebook tiene más de mil millones de usuarios y es una de las formas más rentables de ganar dinero con el marketing en redes sociales. ¿Cómo? Aquí hay algunas ideas!

    1.  Crea un perfil atractivo

    Cuando alguien te conoce, aprecia que te ama y confía en ti, está más dispuesto a conocer tu negocio. Su perfil le brinda esta oportunidad: elija una imagen profesional y use su imagen de portada para dar a las personas una instantánea de su personalidad. Una sección completa lo hace más creíble y describe con precisión quién está detrás de su empresa.

    1.  Publica de manera consistente e inteligente

    Tu objetivo es que tus amigos sepan a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a quienes te siguen.

    Interactúa con tus seguidores, publica constantemente, interactúa con tus contactos, muestra interés en ellos y responde con cuidado a los comentarios. Tenga cuidado de seguir las conversaciones que les conciernen mostrándose participante y proporcionando respuestas útiles a sus preguntas, asegúrese de despertar interés y admiración hacia usted, quienes aprecian a usted también amarán su negocio. No olvide publicar enlaces de afiliados a productos en tema con su página para maximizar los ingresos y obtener un porcentaje de ventas. Si luego administra una página local exitosa, por ejemplo, en Roma, Nápoles o Milán, puede comunicarse directamente con locales comerciales como pizzerías o restaurantes y recibir un pago por cada publicación en euros publicada.

    1.  Utiliza Facebook Messenger

    Use el chat de Facebook para interactuar con amigos y contactos: es como el correo electrónico, pero mucho más efectivo e interactivo. Si ya ha conversado con un cliente potencial y se está preparando para conversar con él nuevamente, puede revisar rápidamente todas sus charlas anteriores.

    Es una forma inmediata e intuitiva de responder de manera privada a las dudas, consultas y curiosidades de los clientes potenciales, que a menudo y de buena gana buscan un servicio de asistencia en línea rápido y efectivo.

    1.  Apunta a contenido de calidad

    Es solo cuestión de tiempo antes de que los amigos quieran su producto.

    Manténgase en contacto con ellos en Facebook publicando contenido de calidad e interactuando con publicaciones. Publicar contenido de calidad es un equilibrio entre la estrategia comercial y el personal: con demasiada frecuencia puede conducir al fracaso. Sea personal el 80% del tiempo. Las personas hacen negocios con aquellos con quienes tienen la mejor relación, así que publica lo que tienes en mente. Apuesta el otro 20% en negocios.

    Cuanto más interactúes con las publicaciones de tus amigos, más aparecerán las publicaciones de tu empresa en su fuente de noticias. Tus amigos también te verán como un verdadero amigo, no como alguien que solo está tratando de vender.

    1.  Usar grupos

    Si usted es un gerente que motiva a un equipo o tiene un grupo de colegas del sector que desean apoyarse mutuamente, los grupos de Facebook son la respuesta.

    Una vez que comience su grupo, publique al menos varias veces a la semana.

    Podría ser una pregunta, palabras de motivación, imágenes o videos. Recuerde que siempre le debe gustar y también comentar lo que otros publican. Los grupos son como eventos en vivo que ocurren las 24 horas del día. Si se sigue correctamente, esta estrategia se convertirá en la base de su éxito.

    Las 5 formas de ganar con Twitter

    twitter

    Twitter es una plataforma ideal para compartir noticias, contenido, imágenes y videos en tiempo real. Su contenido combinado con imágenes fuertes puede ayudar a que su historia y su negocio se destaquen en un flujo comercial de rápido movimiento.

    Hay varias formas de ganar dinero a través de la red social sin tratar de vender sus productos o servicios.

    Con Twitter, sin embargo, hay más oportunidades que nunca para generar ingresos adicionales. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y la ambición de hacerlo realidad. Aquí hay 5 formas ingeniosas de ganar dinero con Twitter:

    1.  crowdsource

    El crowdsource es la práctica de solicitar ideas y contribuciones de un gran grupo o comunidad. Ha sido un tesoro de marketing durante años, especialmente cuando se trata de redes sociales.

    En el caso de Twitter, el crowdsourcing es una forma efectiva de atraer contribuciones de sus seguidores (antiguos y nuevos) para financiar su empresa o idea. Puede ganar mucho dinero, pero solo si se hace correctamente. Documentese y analice los numerosos estudios de caso exitosos antes de intentar comenzar su primer proyecto.

    1.  Vender productos

    Esto parece una obviedad, pero algunas compañías en realidad olvidan que las personas no comprarán nada si no ven un llamado a la acción.

    Una de las estrategias más efectivas es usar promociones y descuentos para alentar el gasto.

    Algunas compañías han tenido mucho éxito en las "ofertas diarias" y otras prácticas básicas de marketing que se adaptan bien a Twitter. Asegúrese de no sobrecargar su feed de Twitter con ventas intrusivas.

    1.  Producir servicios específicos para Twitter

    Su audiencia está en Twitter, lo que significa que ya sabe lo que usan sus seguidores en su tiempo libre. Aproveche esto creando un producto de Twitter que sepa que les encantará.

    Por ejemplo, a muchos usuarios de Twitter les gustaría usar una aplicación que les permita generar hashtags automáticamente, en función de la popularidad. Puede que ya exista algo como esto, ¡pero puedes desarrollar un mejor producto que tus seguidores apreciarán!

    Alternativamente, sitios web como Fiverr se pueden usar para cobrar a las personas por crear su presencia en Twitter.

    1.  Usa tweets patrocinados

    ¿Sabías que puedes subir negocios para tus Tweets? En SponsoredTweets , puede encontrar patrocinadores que le pagarán por publicar publicaciones en sus productos por una tarifa.

    1.  Organiza un concurso

    Nada involucra a personas con la misma eficiencia que un premio.

    Intenta conectarte con una empresa local que quiera publicidad. Ofrezca un concurso a través de Twitter y reciba un porcentaje de las ventas que llegan.

    Hay muchas formas divertidas y creativas de hacer que un concurso sea atractivo para los seguidores. Puede pedirles que sean jueces o simplemente pedirles que prefieran / retuiteen algo.

    5 formas de ganar dinero con Pinterest e Instagram

    ganar dinero instagram

    Pinterest e Instagram son redes para usar si su negocio es predominantemente visual.

    Artistas, diseñadores, hoteles y restaurantes, autores, arquitectos, directores, empresas de viajes y moda pueden atraer clientes y aumentar su popularidad gracias a estas redes sociales.

    ¿Como? Aquí hay 5 formas en que puede ganar con Pinterest e Instagram también .

    1. Use enlaces de afiliados

    Muchos bloggers usan las unidades de tráfico de Pinterest e Instagram en su sitio.

    Cuando usa las dos fotos sociales para dirigir a las personas a las publicaciones de blog que contienen enlaces de afiliados, las personas hacen clic en sus enlaces, compran algo y obtienen un porcentaje. ¡Fácil!

    Tómese un tiempo para buscar programas de afiliados. Tendrá que elegir una con acceso a las marcas con las que desea trabajar y tantas que garanticen que le paguen rápidamente.

    1.  Vender productos

    ¿Estás vendiendo tus productos en ETSY u otro comercio electrónico? Con el 96% de los Pinners que usan Pinterest para planificar las compras, necesitas tener tus productos en Pinterest.

    Comparta las imágenes de sus productos, tanto en Pinterest como en Instagram: además de las fotos de la vida real, también tome fotos del producto. Esto permitirá que la búsqueda visual de Pinterest recopile sus artículos y les proporcione la pantalla que necesita.

    En Pinterest, también puede intentar crear un collage de objetos relacionados para abarcar diferentes gustos y capturar diferentes tipos de usuarios con un solo Pin, que debe enlazar a una página de categoría que muestre todos los productos en oferta o a una publicación de blog con enlaces a cada producto

    1.  Promocione sus servicios

    promocionar servicios

    Piense en Pinterest como una extensión de su marketing de contenidos. Pinterest no es el lugar para vender su servicio. Primero debe obtener Pinners en su sitio donde puede comenzar a generar confianza. Póngalos en su lista de correo electrónico lo antes posible y comience a construir una relación como esta.

    Use llamados a la acción para alentar a las personas a unirse a su lista de correo, descargar un recurso a cambio de su correo electrónico, u optar por una prueba gratuita o consultar un recurso.

    En Instagram puede ingresar la dirección de su sitio web en la biografía y promocionar sus servicios con una descripción precisa en su perfil.

    1.  Gana dinero como influenciador

    Pinterest e Instagram te ofrecen la oportunidad de convertirte en un influencer.

    ¿Tiene muchos seguidores y sus publicaciones generan clics inmensos? Tal vez esta sea realmente su oportunidad de ganar, ¡debería aprovechar su éxito en las redes sociales y convertirlo en un negocio!

    Puede trabajar con grandes marcas para colaborar en grupos de discusión. Si ya trabaja con marcas en otras plataformas, comience desde allí.

    Busque las marcas con las que le gustaría trabajar y vea si han tenido grupos de discusión con personas influyentes en el pasado. También puedes aprovechar Pinterest Pin Collective , que combinan marcas e influencers.

    1.  Vende tu contenido

    Si eres fotógrafo y quieres ganar con el fantástico contenido que compartes en lugar de publicarlo en tu Instagram de forma gratuita, utiliza mercados como 500px o Twenty20 donde las marcas comprarán tus fotos para usarlas como imágenes para contar la historia de su marca.

    5 formas de ganar dinero con Youtube

    ganar dinero con youtube

    YouTube recibe más de mil millones de usuarios únicos por mes: ¡es una gran audiencia!

    Si desea comenzar un viaje en YouTube, no lo vea como una plataforma de monetización, más bien, considérelo como un catalizador para aumentar su fuente de ingresos.

    Aquí hay algunas formas de ganar dinero en YouTube :

    1. Obtenga tráfico a su sitio

    Si tiene un sitio web o blog para generar ingresos, necesita tráfico.

    Muchos sitios web se han visto muy afectados por las actualizaciones de Panda, Penguin y Hummingbird de Google. Puede usar YouTube no solo para recuperar tráfico, sino también para aumentarlo.

    Comience con Creator Playbook . Una vez configurado, considere reconstituir algunos contenidos de video antiguos y crear nuevos videos. Asegúrese de conectarse a su sitio web en la primera línea de las descripciones de sus videos, para que pueda canalizar el tráfico de YouTube hacia donde lo desee.

    1.  Crea y promociona tus productos

    Si está creando sus productos o deseos, YouTube ofrece formas ilimitadas de promocionar sus artículos y realizar ventas.

    Los productos que puede crear incluyen libros electrónicos, aplicaciones, arte y música, agregarlos a un carrito y usar YouTube para promocionarlos. Agregue un enlace a su producto en la descripción de su video, para que los usuarios puedan comprar.

    1.  Utiliza el marketing de afiliación

    "Comercialización de afiliados" significa vender productos a cambio de una comisión.

    Cientos de compañías ofrecen ofertas atractivas a minoristas afiliados que promocionan sus productos, incluidos grandes gigantes como Amazon y eBay, así como a pequeñas empresas.

    Además, hay muchas redes de afiliados a las que puede unirse, como ClickBank, Commission Junction y ShareASale.com.

    1.  Crea una serie de televisión web

    ¿Te encanta contar historias? YouTube te permite crear tus propios programas de TV web. Estás limitado solo por tu imaginación ... y tu presupuesto.

    Puedes crear una serie de comedia, una serie dramática o tu propio programa de entrevistas.

    Ten en cuenta que YouTube limita la duración de tu programa a 15 minutos, para subir videos más largos, debes aumentar el límite.

    1.  Usa los tutoriales

    Los tutoriales son enormes fuentes de ingresos en YouTube. Si sabes cómo hacer algo, puedes enseñar a otros y ganar dinero con tus videos. Los videos de belleza son los más populares, si eres una mujer apasionada por el maquillaje, ¡aprovecha esta oportunidad para obtener una ganancia adicional y popularidad en la web!

    Si no te siguen lo suficiente en Youtube, también puedes comprar vistas y suscriptores , esto te ayudará a conocerte más rápidamente y a crear con éxito tu audiencia que se distinga de la competencia. Si está interesado en ganar mucho dinero con Youtube.

    5 formas de ganar con Linkedin

    ganar dinero linkedin

    Linkedin es la red para redes profesionales y de empresa a empresa. Publicar sus artículos en Linkedin Pulse le ayuda a destacarse en esta red de 414 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Hay otras 5 formas profesionales de ganar dinero con LinkedIn :

    1.  Ofrecer servicios

    Hay varios freelancers y otros consultores de redes sociales que pueden usar la plataforma de LinkedIn para conectarse con compañías que lo necesitan de varias maneras, que incluyen:

    • Optimice su perfil de LinkedIn para que las personas puedan descubrir a los trabajadores que desean contratar;
    • Agregar habilidades al perfil de LinkedIn; de esta manera también puede obtener consejos rápidos;
    • Aprovechando la sección de servicios de LinkedIn;
    • Defina clientes ideales y participe en grupos a los que se unirán, por ejemplo, grupos de bienes raíces, etc.
    1.  Vender productos

    Si está comercializando su producto de información personal, LinkedIn puede ser un gran lugar para hacerlo.

    Los videos de capacitación, documentos técnicos, informes y libros electrónicos gratuitos son una manera fácil de atraer clientes potenciales a su embudo de ventas. Comparta un enlace a su página de compresión con sus enlaces y grupos de LinkedIn.

    Ofrecer descuentos para LinkedIn. A la gente le encanta la idea de ahorrar. Crea un código de oferta especial para tu nuevo producto y compártelo con tus conexiones y grupos de LinkedIn.

    1.  Aumentar las ventas de libros.

    ¿Tiene libros Kindle en Amazon o libros electrónicos en su sitio web para la venta? Aquí hay algunas formas en que puede usar LinkedIn para aumentar las ventas.

    • Informe a sus contactos cuando publique un nuevo libro. Puede enviar mensajes personalizados a cada uno de sus contactos o enviar mensajes privados a un máximo de 50 contactos a la vez;
    • Agregue libros y libros electrónicos a la sección "Publicaciones" de su perfil de LinkedIn. La mejor parte: puede incluir un enlace a libros en Amazon o libros electrónicos en su sitio web para que las personas puedan hacer clic para comprar;
    • Únase a grupos relevantes para el tema del libro. Para evitar parecer un spammer, considere usar la opción de respuesta privada para interactuar con las personas que hacen preguntas dentro del grupo sobre el libro.
    1.  Encuentra anunciantes y patrocinadores directos

    Si ofrece publicidad en su sitio web u oportunidades de patrocinio para eventos corporativos, LinkedIn facilita la búsqueda de posibles candidatos.

    Esté atento a los anuncios en la barra lateral de LinkedIn, el pie de página y otras áreas del sitio web. Estas mismas actividades también podrían estar buscando anuncios en sitios web o dispuestos a patrocinar eventos para una audiencia profesional.

    1.  Utilice la publicidad de Linkedin

    Si tiene dinero para invertir, la publicidad de LinkedIn se puede utilizar para aumentar los ingresos de los métodos enumerados anteriormente de varias maneras.

    Cree una campaña publicitaria para comercializar el obsequio gratuito para su lista.

    Use las opciones de orientación para llamar la atención de los diferentes usuarios de LinkedIn.

    Cree una campaña publicitaria dirigida a su cliente demográfico objetivo para su producto de información. Invítelos a suscribirse para obtener contenido gratuito que los convierta en compradores o crear un sentido de urgencia con una oferta especial por tiempo limitado.

    5 plataformas para microinfluencers

    Ganar dinero con siendo un microinfluencer es posible. Hay algunos sitios que pueden convertir la pasión por las publicaciones y las historias en posibilidades de ganar. Recomendar 5 sitios que permiten esta actividad es Wired, en un artículo reciente, en el que abordó el tema, muy popular entre los influencers y no.

    Sabemos que hay mucha competencia porque cada día salen nuevos y más poderosos influencers al mercado, pero si estás empezando, estas son las redes sociales que recomendamos para los microinfluencers.

    De Friendz a Buzzoole

    Estas son plataformas ideales para quienes usan mucho las redes sociales teniendo en cuenta que solo en España 45 millones de personas usan Internet y 35 millones de Facebook. Se gastan al menos 2 horas diarias en redes sociales, un tiempo que se puede valorar con una ganancia como nanoinfluencer o microinfluencer, términos que comienzan a usarse cada vez más. Obviamente no se trata de hacerse millonarios, sino de obtener, a través de las redes sociales, cupones de compras, cupones, tokens y descuentos para gastar en tiendas en línea o en otros lugares. Más que el número de seguidores a contar es ahora el " compromiso ", la capacidad de involucrarlos e influirlos en el verdadero sentido de la palabra.

    Wired recomienda 5 plataformas adecuadas para estos fines. El primero es Friendz, una plataforma que da espacio al contenido creativo con premios y créditos para gastar en comercio electrónico con cada éxito de una publicación. Por ejemplo, 1500 puntos valen un bono de compra Feltrinelli de 10 euros, pero también puede comprar en Amazon, Zalando y otros sitios conocidos. Otra plataforma es Buzzoole , que utiliza inteligencia artificial para analizar un perfil social y, en consecuencia, propone campañas. Nuevamente, hay créditos en juego que pueden gastarse.

    Lovby, Worldz y Vidoser

    Luego está Lovby , donde el usuario se convierte en un amante de la marca y usa el poder de las reseñas para ganar premios y canjear premios. Worldz , por otro lado, es una plataforma que integra el comercio electrónico de la empresa y calcula los descuentos en función de la popularidad. Finalmente está  Vidoser , donde nos centramos más en los videos.

    En la práctica, para convertirse en un testimonio de marca, debe grabar un video de 15 segundos y compartirlo en Instagram. Los seguidores decidirán su éxito.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?