Skip to content
Cuanto Dinero

¿Cuánto dinero puedes llevar en avión?

Vas a viajar pronto y te preguntas cuánto dinero podemos llevar en el avión. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedes tener cuando vuelas? Te diremos lo que necesitsa saber para cumplir con la ley y no llevarte sorpresas.

¿Cuánto efectivo puede tener en avión y en España?

En España y países de alrededor como Francia o Portugal, la cantidad máxima que se puede llevar con él en efectivo es de 10.000 euros.
Esta cantidad es la cantidad máxima al agregar todo el dinero que tiene sobre usted. Por lo tanto, esto incluye efectivo, cheques, pero también divisas.

Si vuelas desde España para ir a otro país de la Unión Europea, tienes derecho a llevar un máximo de 10.000 euros sin tener que declarar este dinero.

Tenga en cuenta que si va a un país fuera de la Unión Europea, la cantidad máxima de dinero que puede tener con usted puede ser menor. Por lo tanto, debe informarse antes de partir para conocer las formalidades exactas de su país de destino. También puede ir a la oficina de Aduanas del país en cuestión cuando salga del avión para declarar su dinero. Pero tenga cuidado, dependiendo del país al que vaya, puede ser más o menos recomendable dar este paso.

Más de 10.000 euros de efectivo en avión

Puedes llevar más de 10.000 euros en efectivo si toma el avión, pero en este caso será necesario declarar este dinero cerca de la Aduana. Deberás completar un formulario que indique su identidad, la fuente del dinero y el destino de los fondos. También deberá indicar los detalles de su viaje. Entre otras cosas, el hecho de que parte del viaje será en avión.