Invertir en oro ¿Es seguro?

INVERTIR EN ORO

El oro es uno de los metales preciosos que más ha generado dividendos a lo largo del tiempo, es una inversión muy sólida. Desde la antigüedad fue considerado una moneda que facilitaba el intercambio en las diferentes áreas comerciales, siempre ha tenido gran valor.

Las características más relevantes de este activo es que ofrece liquidez aún con el paso del tiempo, es una excelente opción para mantener tu dinero. Hoy queremos aclarar tus dudas, en cuanto a la seguridad y rentabilidad que ofrece invertir en oro actualmente y como puedes hacerlo.

Tabla de Contenidos()

    Invertir en oro ¿Por qué debes hacerlo?

    Existen muchos beneficios que puedes tener a la hora de invertir en oro, una de ellas es que puede ser recibido en cualquier lugar. A esto se le llama liquidez, puedes convertirlo en dinero en cualquier lugar del mundo, tiene gran diversidad y avala cualquier transacción comercial.

    Una de las cosas llamativas que tiene este metal precioso es que mantiene su valor, nunca tendrás problemas de devaluación. Muchos pueden pensar que es un activo volátil, pero no es así, mientras otros sufren bajas, el oro tiene la facilidad de aumentar.

    Esto se debe a que la inflación hace que el valor del oro aumente, entonces, puedes verlo como un refugio ante las crisis económicas. Esta es una de las monedas que permite estabilidad en la inversión,  asegurando tu futuro, pero es necesario hacer las compras correctamente.

    ¿Cómo puedes invertir en oro?

    Cuando quieres invertir en oro solo tienes pocas opciones, las cuales son:

    • Comprar activos físicos: los inversionistas tienen la facilidad de adquirir oro mediante lingotes, monedas y joyas, a través de un banco o de forma online. Estos activos físicos se pueden encontrar en diferentes tamaños y formas, solo debes asegurarte de que al adquirirlo sea con personas de confianza.
    • Comprar acciones en fondos de oro: conocidos como ETF, que son acciones que tienen como aval el oro, puedes adquirirlo mediante el uso de brokers. También, puedes comprar certificados de oro a empresas del gobierno.
    • Compra y venta derivados financieros: esto te permite obtener el oro mediante las inversiones. Por ejemplo, los inversores ordinarios pueden comprar monedas de oro, mientras que los inversores sofisticados pueden utilizar opciones de futuros de oro para implementar estrategias.

    Mejores lugares para comprar oro en España

    Una de las formas más confiables de invertir en oro es utilizando empresas de ventas online, solo debes buscar la que mejor tenga reputación. Algunas ofrecen tiendas físicas, donde puede hacer la transacción sin ningún problema, hoy queremos darte una lista de los mejores lugares:

    • Oro Express: tiene una gran trayectoria vendiendo oro en lingotes de diferentes tamaños, traídos desde las refinerías de Suiza.
    • Ciode: a través de su página web ofrecen monedas y lingotes de oro, es una empresa que tiene su tienda en Madrid.
    • Andorrano Joyería: allí puedes comprar joyas, lingotes y monedas de oro, tiene gran prestigio y está funcionando desde 1968.
    • Degussa: es una de las más reconocidas a nivel Europeo y tiene su sede en Madrid.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?