ING características, tipos y opiniones

ing direct caracteristicas

ING es una de las entidades bancarias más conocida en Europa, con un novedoso sistema de cuentas online y a distancia, no tiene comisiones. Si estás interesado en una cuenta bancaria que no cobre comisiones y exija pocos requisitos, la mejor opción son las que te brinda Banco ING.

Tabla de Contenidos()

    ING ¿Cuáles son las características principales?

    Las características principales de ING, es que permite tener una cuenta sin comisiones, es decir, el banco no te cobra por realizar alguna transacción. Te suministra las tarjetas de débito y crédito gratis, para que puedas manejar tus fondos y no te estipula tantas cláusulas en su contrato.

    Ofrece dos tipos de cuentas al usuario, manejadas en forma virtual a través de la plataforma online bancaria, solo tú realizas todas las operaciones. Esta aplicación la puedes descargar en tu teléfono u ordenador, y realizar pagos en los comercios o restaurantes sin usar la tarjeta de débito.

    Requisitos para la apertura de cuenta ING

    • Tener el DNI (documento nacional de identidad) vigente.
    • Debes ser ciudadano de la Unión Europea (con pasaporte vigente) o con el Certificado de Registro de Ciudadano, sin estos documentos no apertura la cuenta.

    Puedes abrir o solicitar la cuenta bancaria, bien sea presentándose en la agencia bancaria o de forma online, desde la comodidad de tu casa.

    Cuenta nómina de ING

    La cuenta nómina de ING es uno de los servicios que tiene mayor demanda por los usuarios, por los beneficios, costos que incluye su contratación. Todas las operaciones la puedes realizar sin preocuparte que el banco cobre comisiones, además puedes retirar efectivo de los telecajeros de ING y otros bancos.

    Esta cuenta nómina la puedes solicitar si tus ingresos son por: nómina, pensión o trabajador independiente (autónomo), el proceso es sencillo y sin mucho papeleo. Moviliza tus fondos con las tarjetas de débito y crédito que te da gratis el banco, o a través de la web de ING.

    Ventajas de la cuenta nómina de ING

    Entre las ventajas de las cuentas nómina de ING, tenemos:

    • No hay cobro de comisiones: es una política de la entidad financiera y es lo primordial en casi todos los servicios que ofrece ING.
    • El banco te proporciona las tarjetas de débito o crédito: son gratis y con ellas realizas pagos y retiros dinero en los cajeros automáticos.
    • Descuento en las estaciones servicio de gasolina: que tienen convenios con el banco; te regresan un porcentaje del monto que has consumido; usando las tarjetas.
    • Realizar transferencias bancarias y retiro de efectivo: las transferencias nacionales y de los países que integran la Unión Europea se hacen efectivas el mismo día. Siempre y cuando las mismas se realicen en los lapsos de tiempo que estipula el banco, el dinero se reflejará en la otra cuenta.
    • Solicitud de adelanto de nómina: este servicio te permite solicitar a ING un crédito de hasta 100% de tus ingresos; reembolsado en 30 días.
    • Pago móvil: este servicio te permite hacer pagos desde tu teléfono, en caso de que sea compatible para descargar la aplicación móvil de ING.
    • No te exigen permanencia: esto quiere decir que si tú decides prescindir de los servicios de ING, el banco no te pone ningún problema.

    Desventajas de la cuenta nomina ING

    • Ingresos mínimos mensuales, tienes que recibir al menos 700 euros al mes, es una exigencia de ING para que disfrutes los beneficios de la cuenta.
    • Es obligatorio tener ingresos mínimos mensuales de otras entidades financieras de al menos 700 euros al mes, para que puedas disfrutar de todos los beneficios.
    • Se pierde el contacto personal con los gestores bancarios, ya que todas las operaciones que necesites la puedes hacer vía online, desde cualquier lugar.

    ¿Cómo abrir una cuenta nomina?

    Para abrir una cuenta nómina ING lo puedes hacer presentándote en la agencia bancaria más cercana a tu domicilio, con tu DNI vigente. Otra forma es vía online desde tu celular o computadora, accediendo a la plataforma online del banco y siguiendo los pasos establecidos.

    El requisito más importante para apertura de la cuenta nómina ING es tener DNI vigente y ser ciudadano de la Unión Europea, o con residencia legal. 

    ¿Cuándo utilizar la tarjeta de la Cuenta Nómina?

    Cuando en la cuenta nómina se registre el primer ingreso, ya puedes utilizarla a través de tarjeta, transferencia o pagos. Es un proceso sencillo y se hace en la web del banco, así como solicitar la tarjeta de coordenadas y clave de seguridad.

    Cuenta Naranja de ING

    La cuenta naranja de ING es otro producto del banco, y está dirigido a todos aquellos clientes que quieren ganar intereses mensuales con sus ahorros. Puedes realizar cualquier operación que necesites y el banco no te cobra comisiones, usando las tarjetas de débito/crédito que gratuitamente asigna a tu cuenta.

    Ventajas de la cuenta naranja

    • Retiro de efectivo: esta operación se puede realizar en cualquier momento, sin perder los intereses mensuales devengados en los ahorros de la cuenta naranja.
    • Información online gratuita: el banco dispone de un asesor que te orientará (términos/ condiciones), en todo lo que te convenga al momento que decidas ahorrar.

    Desventajas

    • No te permite que recibas ingresos económicos por nómina, pensión u otro ingreso; ya que es una cuenta de ahorros con beneficio de intereses mensualmente.
    • El porcentaje de los intereses del ahorro es muy bajo en las cuentas naranjas, si lo comparamos con otras entidades financieras que existen actualmente.

    ¿Cómo abrir una cuenta Naranja?

    La cuenta naranja ING se puede abrir directamente en el banco o a través de la web, si eres español solo presentas el DNI vigente. Si lo haces online sigue todos los pasos, y subes el DNI o foto tuya; además escoge el método de verificación de datos.

    ¿Cuántos titulares puede haber en una Cuenta Naranja?

    La cuenta naranja permite hasta 2 titulares, el titular principal y cotitular (con los mismos derechos), o una persona autorizada (solo realiza depósito/retiro) de dinero.

    Plan Amigo de ING ¿Qué es?

    Es una promoción de ING para los clientes cuenta nómina, recomiendas un amigo al banco aceptan ambos el plan, y reciben 50 euros cada uno. Cuenta con beneficios que las partes reciben, los requisitos para optar son tener una cuenta nómina, y haberla usado antes.

    ¿Cuándo recibiré mi dinero del Plan Amigo?

    Para recibir el dinero del plan amigo, tienen que recibir automáticamente la nómina o pensión en la cuenta, las dos personas que están afiliadas.

    ¿Cuáles son las opiniones de ING?

    Las opiniones son muy favorecedoras, ya que reciben los ingresos por nómina o pensión en la cuenta; realizan las operaciones (transferencias/retiro) de dinero sin costos. No es necesario ir al banco, la mayoría de los requerimientos lo puedo hacer por la web, desde el celular o computadora.

    Algunas de las opiniones de ING a través de las redes sociales son las siguientes:

    La aplicación de banco es excelente, puedo hacer muchas cosas sin caídas ni problemas, además, es muy segura, ya que posee verificación.

    Desde que abrí una cuenta en ING no he tenido ningún inconveniente, me permiten hacer diferentes transacciones y me da múltiples beneficios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?