Skip to content
Cuanto Dinero

Gana dinero con fotos

¿Eres de los que todavía tienen su cámara y encuentran buenos sitios que fotografiar a su alrededor? ¿Sabes que puedes ganar dinero haciendo fotos? Disfrutarás de tu móvil mientras generas beneficios… ¿que más se puede pedir?

Entonces, ¿por qué no obtener dinero con sus fotos?. CuantoDinero ha encontrado para usted algunos sitios web donde puede vender sus fotos sin mucho trabajo, una vez que haya publicado y cargado sus fotos.

Si realmente gana dinero con sus fotos, por supuesto tendrá que entender cómo pagar sus impuestos en estas fotos. Pero tendrá la oportunidad de deducir gastos de equipo, en programas de publicación y viajes (a diferentes lugares de fotos puntuales). Puede ser interesante buscar el asesoramiento de un profesional, si desea evitar tener problemas con los impuestos.

¿Cómo se gana dinero haciendo fotos?

A continuación encontrará 5 sitios donde puede vender sus fotos:

✅ 500px.com

Según el sitio en sí, hay 5 millones de fotógrafos que venden sus fotos. En este sitio, obtiene el 70% de las ganancias por cada licencia vendida (el precio estándar es de $ 250), y sus fotos se pueden usar en campañas publicitarias importantes u otras (desde el momento en que vende licencias comerciales) .

Para unirse a 500px Prime, primero debe crear un perfil en 500px. Allí propone sus fotos y completa los detalles necesarios en cada foto, como el modelo, el lugar y los derechos.

Tienes la oportunidad de vender tus fotos en exclusiva o no exclusiva. Ganará más vendiendo exclusivamente, pero por otro lado solo puede vender la foto una vez.

✅ Smugmug.com/pro

Con Smugmug Pro, obtienes el 85% de las ganancias de tus fotos, pero no es posible tener un perfil gratuito. Si desea unirse al sitio, debe pagar una suscripción por un mínimo de 12.5 dólares / mes.

Si elige ser miembro, carga sus fotos, elige qué productos desea vender y a qué precio acepta venderlos.

Un buen sitio para usted que tiene olfato para las ventas y el espíritu empresarial, porque tiene más libertad para remodelar sus productos.

✅ Shutterstock.com

En este sitio, puede ganar hasta $ 120 por foto. Su estructura de pago es bastante complicada, pero sus fotos valdrán más a medida que las venda.

En total, los miembros del sitio han ganado $ 300 millones de más de 500 millones de descargas, por lo que este es realmente un sitio a la venta. En el sitio también encontrarás videos y vectores.

También puede hablar sobre otras fotos y ganar un poco de dinero cada vez que se venda la foto.

✅ iStockphoto.com

como ganar dinero con fotos

Este sitio existe desde 2001 y, por lo tanto, ha creado una gran red de compradores y vendedores. Por esta razón, no puede crear un perfil y subir sus fotos, debe solicitar ser miembro.

Para postularse, debe elegir la categoría más adecuada (imágenes, dibujos, videos y sonidos) y completar un formulario de registro. Luego, iSotckphoto pondrá a prueba tus habilidades y tendrás que responder un pequeño cuestionario para convencerlos. El último paso para enviar algunas de tus creaciones, que deberán ser detectadas.

Si es aceptado, recibirá el 15% de sus ventas mínimas. Pero a medida que avanza, obtendrá casi el 45%. En el sitio, puede encontrar una descripción general y perfeccionar sus ingresos..

✅ etsy.com

Etsy no es solo un lugar para decoraciones de bodas, disfraces de Halloween e ideas de regalos, también puedes vender tus fotos.

Sus compromisos son bastante buenos, Etsy solo toma 20 centavos por venta + 3.5% del precio de venta. A cambio, deberá hacer un esfuerzo adicional para vender sus fotos.

Etsy no está directamente donde miras, si estás buscando comprar fotos, pero como Etsy toma una parte muy pequeña de tus ganancias, puede valer la pena.

Además, Etsy ofrece un manual muy útil con lecciones sobre branding, marketing, etc. Como vendedor de Etsy, también elige sus precios, por lo que sus posibilidades son casi ilimitadas.

Cada sitio tiene sus pros y sus contras, así que solo consúltelos y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.