Cómo encontrar un trabajo de estudiante para ganar dinero

encontrar trabajo estudiante

El verano no ha terminado. Pero, si eres estudiante, ¡ya es hora de prepararte para el próximo año académico! Y dado que probablemente no manejes oro, es posible que estés considerando trabajar en este próximo año de estudio. Entonces, le pedí a mi amiga Laura, una experta en orientación laboral (lecciones privadas) que escribiera este artículo para explicar cómo encontrar un trabajo de estudiante. 

Trabajar en paralelo con los propios estudios es una apuesta audaz pero alcanzable. Es aún más y más común entre los estudiantes. A pesar de la fatiga y menos tiempo libre, tener un trabajo de estudiante tiene muchas ventajas. Para adquirir nuevas habilidades profesionales, para construir una red profesional ... Y luego, para  ganar dinero cuando uno es estudiante , ¡siempre es bienvenido!

¿Se pregunta cómo elegir su trabajo de estudiante y encontrarse en ofertas de trabajo? ¿Se está preguntando acerca de las condiciones legales y legales que rigen su trabajo de estudiante? ¡Este artículo te trae las respuestas que esperas!

Contenido

¿Qué trabajo de estudiante es para ti?

Un trabajo que coincida con tu disponibilidad. 

Si desea utilizar su tiempo libre para un trabajo de estudiante, piense cuánto tiempo tiene para dedicarlo . ¿Está buscando una actividad diaria, más bien por la noche, o el fin de semana, o más puntualmente, o por un corto tiempo a tiempo completo? Comience con las respuestas a estas preguntas.

Un trabajo que coincide con tus habilidades: algunos trabajos de estudiantes

Para comenzar, ideas accesibles para todos

Puedes comenzar con misiones únicas que no requieren habilidades especiales, aparte del tiempo disponible y algo de sentido común. Por ejemplo, completar cuestionarios en línea, ser un comprador misterioso, distribuir folletos o comprar una persona mayor puede ser una buena idea para usted.

¿Te gusta el contacto humano? ¿Te sientes cómodo con niños y animales?

Puede solicitar ofertas de cuidado de niños o cuidado de mascotas . Este trabajo es uno de los más comunes entre los estudiantes. De hecho, los horarios a menudo están en línea con su disponibilidad: en la noche, la mayor parte del tiempo para cuidar a los bebés, o unas pocas horas para caminar o mantener un animal.

Como con cualquier trabajo, es importante ser puntual y responsable . Si trabaja satisfactoriamente, los padres, o los dueños de los animales, lo llamarán con más frecuencia o lo recomendarán.

¿Tu eres profesora?

Dar clases particulares es una de las mejores maneras de ganar dinero fácilmente y en poco tiempo. Por lo tanto, puede convertirse en un profesor privado gracias a su conocimiento en una o más materias, ya sea matemáticas, física, pero también inglés o historia, por ejemplo.

La remuneración depende en particular de su formación, el nivel del alumno y el número de horas. Por supuesto, puede usar sus propias experiencias para apoyar mejor a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

También es importante ser pedagogo y adaptarse a cada alumno. Definirán juntos los puntos a trabajar y sus objetivos. La duración de un curso y la cantidad de cursos requeridos deben especificarse con los padres y el estudiante.

Además, es muy gratificante ver al estudiante que acompaña el progreso en una materia que plantea un problema y adquiere métodos de trabajo efectivos. ¡Entonces, adelante, corre!

Cómo encontrar un trabajo de estudiante con el salario que estás buscando

Dependiendo del salario que esté buscando, puede "especializarse" en ciertas áreas para mejorar sus habilidades y tener acceso a trabajos más regulares y / o mejor remunerados. Entonces, puedes pensar en las siguientes proposiciones:

Conviértase en un líder en un centro de ocio o campamento de vacaciones gracias al BAFA (certificado de aptitud para las funciones de animador) .

Se necesitan entre 500 y 1300 euros según las organizaciones que otorgan este diploma. El costo de la capacitación es una inversión, pero le permite solicitar trabajos de animación emocionantes.

Además, la CAF, las comunas o incluso los comités de empresa ofrecen ayuda para financiar su BAFA. Consulte con estas instituciones para averiguar cuáles son las condiciones de elegibilidad.

Sepa que también es posible pasar una profundización de BAFA para ser asistente de salud en los campamentos de verano. Además, obtener el BAFD (certificado de aptitud para las funciones de director) hace posible ser director. Obviamente, esto implica más responsabilidades pero también una remuneración más interesante.

Conviértete en un socorrista.

Si tiene habilidades de natación, tiene todo el interés en estudiar esta posibilidad. De hecho, todo lo que necesita un sencillo curso que te aportará el certificado de socorrista. En menos de un mes, ya lo puedes tener.

Gracias a estos diplomas, podrá trabajar tanto en la piscina como en el mar. Las ofertas que se llenarán son numerosas y bien pagadas (alrededor de 1400 euros brutos por mes).

Crea tu propio trabajo de estudiante basado en tus talentos

Más allá de los trabajos convencionales para estudiantes, pregúntese realmente sobre sus habilidades. ¿Hay algo que puedas hacer que requiera un dominio especial? Porque, si es el caso, es probable que le interese a más de uno ... ¡Siempre que haga un buen trabajo, por supuesto!

Aquí hay algunos ejemplos para darle ideas:

  • Proporcione ayuda de TI : brinde lecciones para aprender a dominar el paquete de oficina (Word, Excel, PowerPoint ...), la limpieza de la computadora o simplemente ayudar a un senior en sus esfuerzos en Internet (correo electrónico, registro del sitio, etc.);
  • Crear un sitio web para profesionales o particulares;
  • Crear folletos de productos y contenido audiovisual ;
  • Cocinar para otros
  • Hacer fotos para seminarios, eventos de bodas ...;
  • Ser DJ en bodas o eventos como bodas.

Tenga en cuenta que para este tipo de trabajo, tendrá que darse a conocer y dar fe de la calidad de su trabajo gracias a sus servicios anteriores: Instagram, sitio web, libro, folleto, aviso, etc. A menudo lleva tiempo darse a conocer, ¡pero finalmente permite unir lo útil con lo agradable!

Concretamente, ¿dónde presentar una solicitud para encontrar un trabajo de estudiante?

La solución práctica: estar atento a las aplicaciones e internet

En un mundo donde estamos constantemente conectados, parece obvio que las aplicaciones móviles y los sitios web son el lugar perfecto para encontrar un trabajo de estudiante. Por lo tanto, aparte de sitios conocidos como Indeed , otros sitios están revolucionando el acceso al empleo gracias a parámetros o recomendaciones de localización flexibles:

  • 5 euros
  • CornerJob
  • Lado
  • Yoopies
  • Personas de confianza
empleo para estudiantes

No faltan aplicaciones móviles y sitios web para ayudarlo a encontrar un trabajo.

La solución de red: hacer que el boca a boca funcione

¡Este buen método aún está probado! Si está buscando un trabajo de estudiante, no dude en hablar con sus amigos, familiares o vecinos. También puedes hablar de ello en las empresas locales o poner anuncios en tu peluquería, por ejemplo. El boca a boca siempre es una buena manera de encontrar un trabajo de estudiante.

La solución profesional: aplicar en agencias de empleo temporal 

Puede ir directamente a una agencia temporal para enviar su currículum con una carta de presentación. Luego conocerá a un consejero a quien expondrá sus habilidades, su disponibilidad y sus expectativas. Aprovéchalo porque a menudo es gratis y tendrás acceso a su red de ofertas.

Aquí hay una lista no exhaustiva de agencias de empleo temporal: Manpower, Adecco, Adia, Hays, Crit Temporary Work, Profile (agencias anfitrionas y azafatas en eventos) ...

La solución común: ir a las tiendas de su vecindario con un currículum y una sonrisa 

Si está buscando trabajo como mesero, vendedor o cajero en un supermercado, piense en buscar ofertas de trabajo en su vecindario. A menudo hay un letrero en la entrada cuando hay un puesto vacante. Muchas marcas de comida rápida o listas para usar están listas para organizar horarios de acuerdo con su horario. ¡Así que no dudes en preguntar!

La solución inteligente: descúbrelo en tu universidad o escuela

Dependiendo de las academias, escuelas y universidades, puede encontrar anuncios de trabajos para estudiantes. De hecho, si está inscrito en la universidad, puede acercarse a la administración para trabajar dentro de su institución . Por lo tanto, entre todos los trabajos propuestos, puede convertirse en:

  • Tutor en la universidad (se requiere bac + 4);
  • Asistente en bibliotecas y otros servicios;
  • Animador para proyectos culturales, artísticos científicos, deportivos o sociales;
  • Animador en el campo de la promoción de la salud y el desarrollo sostenible;
  • Conducir.

Si está en la escuela de negocios o en la escuela de ingeniería, también puede aprender a trabajar en empresas junior u otras asociaciones de la escuela que ofrecen misiones puntuales. Las misiones son a menudo simples (ejemplo: completar cuestionarios) y bien pagadas (alrededor de 100 euros brutos de la misión). Tenga en cuenta que a menudo tiene que pagar una tarifa de membresía para acceder a estas ofertas.

Las universidades y las escuelas también ofrecen apoyo para encontrar trabajo. A menudo, los estudiantes disponen de una plataforma con ofertas de trabajo, consulta en tu universidad y te dirán cual es la que más te conviene.

Las escuelas de negocios a menudo tienen una plataforma como JobToday con ofertas reservadas para sus estudiantes.

empleo estudiantes

Es bueno saberlo:  algunas asociaciones o centros del Estado brindan asesores y publican ofertas de trabajo visibles en su sitio web, tales como:

  • El CIDJ  (Centro de información de documentación juvenil) proporciona consejos prácticos para mejorar el CV, la carta de presentación y todo lo relacionado con la vida estudiantil. Incluso puede solicitar información sobre proyectos o iniciativas estudiantiles. Además de visitar su sitio web, también puede ir directamente al sitio.
  • APEC  (Association for Executive Employment) puede ayudarlo a prepararse para la primera búsqueda de empleo. Desde el simulador de entrevistas hasta el entrenamiento individualizado, la asociación ofrece una serie de consejos y servicios gratuitos para encontrar su primer trabajo.

Un trabajo de estudiante sin dejar la universidad, ¿lo pensaste?

¿Cuándo buscar un trabajo de estudiante?

Para encontrar un trabajo de estudiante, es mejor seguir adelante y estar atento.

Si está buscando un trabajo para volver a la escuela, comience su investigación tan pronto como las vacaciones de verano. Si pasa por una agencia, complete su perfil lo antes posible para que los reclutadores puedan contactarlo lo antes posible. Dales el deseo de contactarte si hay un trabajo disponible en la tienda.

También puede ir a sus tiendas locales distribuyendo su CV durante el mes de julio y agosto. Para el boca a boca, no hay un momento perfecto. Hágalo tan pronto como surja la oportunidad.

En general, cuanto más activo sea en su investigación y escuche las oportunidades que surjan, ¡más podrá encontrar rápidamente el trabajo estudiantil de sus sueños!

Información legal y legal para saber cuando tienes un trabajo de estudiante

¿Cuál es mi estado legal y legal con un trabajo de estudiante?

Si tiene un contrato a plazo fijo o un contrato de trabajo a tiempo parcial, puede reclamar el estado de estudiante asalariado . Un estudiante empleado debe trabajar un mínimo de 60 horas por mes o de 10 a 15 horas de trabajo por semana para trabajo a tiempo parcial. Este estado le da el derecho, como a cualquier otro empleado, de estar afiliado al esquema general de seguridad social. Luego puede dejar de pagar la seguridad social de los estudiantes. Se le puede reembolsar la cantidad de estudiante de seguridad social en su espacio personal en el sitio de CROUS.

Gracias a este estado, también puede reclamar varios beneficios. Por ejemplo, puede estar exento de asistir a ciertos cursos llamados obligatorios (trabajo práctico y tutoriales). O bien, puede beneficiarse de un tratamiento especial para la notación. Por lo tanto, la notación para el control continuo se puede reemplazar por una prueba final, por ejemplo.

Además, algunos trabajos (mensajería para entrega, diseñador gráfico independiente, etc.) requieren un estado de emprendedor automático. Entonces, ingresa al esquema simplificado de la microempresa.

¿Desde qué hora y cuánto estoy sujeto a impuestos?

Si tiene menos de 25 años y recibe menos de tres veces la SMIC mensual por año, entonces aún puede estar vinculado a la casa de impuestos de sus padres.

Si no, tendrá que hacer su propia declaración de impuestos en línea. Luego, el monto de sus impuestos se calculará directamente.

¿Puedo detener mi trabajo de estudiante cuando lo quiero? ¿Me pueden despedir?

Como para cualquier empleado, es posible dejar su trabajo de estudiante siempre que presente una carta de renuncia y cumpla con el período de notificación estipulado en su contrato de trabajo. También se puede despedir.

¿Puedo seguir recibiendo mi beca teniendo un trabajo de estudiante?

Si, bajo ciertas condiciones. Debe consultarlo con ellos.

Eso es todo, espero que ahora sepa un poco mejor cómo encontrar un trabajo de estudiante. Por lo tanto, ya sea por unas pocas horas a la semana o más, depende de usted buscar el trabajo que más le convenga y dónde prosperará. ¿Qué pasa si comienzas hoy? ¡Buena suerte y no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios! Y gracias a Laura por este magnífico artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?