El fraude de seguros es un delito castigado muy estrictamente

encontrar trabajo estudiante

Me pide un buen amigo mío que escriba un artículo hablando del fraude en los seguros, ya que es un tema del que se está hablando cada día más porque muchas personas intentan hacer este tipo de estafa para beneficiarse económica. Yo hablaré desde mi experiencia y os contaré la verdad más absoluta que tengo a mi alcance en estos momentos...

fraude-seguros

Tabla de Contenidos

    Fraude en los seguros, ¿qué riesgos?

    Lamentablemente, el fraude de seguros es una práctica bastante común en la industria de seguros de automóviles: el monto de la prima del seguro se basa en declaraciones, una persona asegurada puede tender a hacer declaraciones falsas para disminuir la cantidad de su prima.

    Leer también: Cómo ganar un coche gratis

    Un cálculo que genera costos considerables para las compañías de seguros y que puede volverse contra el asegurado: aplicación de una prima, rescisión del contrato, incluso multas y encarcelamiento en ciertos casos específicos .

    ¿Cómo define el fraude de seguros y cuáles son los riesgos específicos para los conductores asegurados?

    💰 ¿Qué costo tienen las aseguradoras?

    La Federación de Compañías de Seguros Europeas publica regularmente informes sobre el impacto del fraude en las aseguradoras. Por definición, es muy difícil evaluar con precisión el costo generado por el fraude, ya que es una cantidad oculta y, por lo tanto, una estimación. Según las fuentes, esta pérdida para el seguro se estima entre 2,5 y 4 millones de euros en Francia

    Sin embargo, se puede estimar que el fraude representa un costo equivalente a alrededor del 10% de la cantidad de reclamos en Europa . Por lo tanto, el fraude representa un verdadero flagelo para las compañías de seguros, lo que justifica fuertes sanciones para los asegurados que corren el riesgo de intentar fraude.

    ¿Qué es el fraude de seguros?

    Al hacer su cotización de seguro de auto, debe responder una serie de preguntas para evaluar su perfil de riesgo, es decirel costo estimado que puede representar para una aseguradora . Con base en estos elementos, su aseguradora le informará el monto de la prima que deberá pagar.

    Al completar este cuestionario, por lo tanto, puede ser tentador para un conductor defraudar ciertos detalles que aumentarán automáticamente la cantidad de su prima: por ejemplo, no indicar que el llamado conductor secundario toma el volante regularmente o inventarse a sí mismo Un garaje cerrado.

    Sin embargo, estas declaraciones falsas se castigan con penas muy fuertes. El conductor también puede no informar ciertos detalles de buena fe. En este caso, la declaración falsa también se sanciona pero la pena es menos severa

    Las sanciones incurridas por los estafadores

    Si se descubre fraude en el momento de un desastre: si se trata de declaraciones falsas intencionales, la compañía de seguros no se hará cargo del desastre. Además, todas las reclamaciones causadas por el conductor durante los dos años anteriores deben ser reembolsadas en su totalidad a la aseguradora.

    Finalmente, las primas pagadas previamente por el asegurado son mantenidas por el asegurador, como daños.

    Si el conductor logra demostrar su buena fe , la penalización es menos severa :

    • Si se descubre su declaración falsa antes del desastre, tendrá que pagar una prima adicional materializada por una adición a su contrato, y la aseguradora es libre de rescindir su contrato con aviso si lo desea.
    • Si se descubre en el momento de la pérdida, el asegurador asumirá parte de la pérdida, pero atribuirá a este supuesto un coeficiente llamado RPP. También recibirá una prima y una rescisión del contrato.

    En cualquier caso, el fraude de seguros es una práctica reprensible y costosa, que puede ser contraproducente para el estafador .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?