Skip to content
Cuanto Dinero

Guía completa de Dropshipping en España

Todos los días, millones de personas venden y compran productos en Internet. No es de extrañar si el número de sitios de comercio electrónico en la web aumenta constantemente. Si desea comenzar su propio negocio en línea , ¡sepa que puede traerle mucho! Incluso hay un truco muy rentable que le permite vender productos en Internet sin acumular existencias y sin preocuparse por la entrega. Esto se llama dropshipping.

¿Qué es el dropshipping?

¡Dropshipping es un concepto ingenioso que viene de los Estados Unidos! Es una técnica comercial que consiste en promover y vender los productos de un proveedor a través de su propio sitio de comercio electrónico. ¿Cómo funciona en la práctica? Bueno, cada vez que un cliente compra un producto en su sitio, el pedido se transfiere inmediatamente a un proveedor con el que haya hecho un acuerdo previo. Este proveedor es responsable de entregar el producto en cuestión a su cliente. En resumen, usted juega un papel intermediario entre el cliente (el comprador) y el proveedor. No tiene stock que gestionar ni entregas que realizar .

Las ventajas del dropshipping

Lo mejor de dropshipping es que es muy fácil de implementar. Solo necesita una computadora y una conexión a Internet para comenzar. Además, no necesita invertir mucho dinero. El único esfuerzo que tendrá que hacer es promocionar su sitio tanto como sea posible para atraer a la mayoría de las personas. Desde el momento en que haya adquirido cierta notoriedad, verá por sí mismo que el dropshipping puede permitirle generar ingresos significativos.

Reducir gastos generales e inversiones

La principal ventaja del dropshipping es que puede reducir sus gastos financieros. De hecho, como no tiene inventario para administrar, por lo tanto, no necesita invertir en un almacén o en un local especial. Como facilitador del mercado, tampoco es necesario que compre los productos que desea revender en su sitio. En general, los proveedores establecen tarifas de asociación mensuales o anuales. Todo lo que tiene que hacer es vender tantos productos como sea posible. De esta forma, podrá recibir un máximo de comisión y aprovechar al máximo su negocio.

Ahorre tiempo y desarrolle rápidamente su negocio

Lo más doloroso cuando comienza una actividad personal es que se ve rápidamente atrapado en los procedimientos administrativos y la gestión de la logística. Como resultado, hay más tiempo para dedicar al desarrollo de la actividad en cuestión. Estos son los factores que llevan a la mayoría de las personas a abandonar sus planes. Obviamente, la mejor solución seguramente sería delegar cargas de trabajo contratando más empleados. Pero cuando acaba de comenzar una actividad, no necesariamente tiene todos los recursos necesarios para contratar a más personas. Bueno, con dropshipping no tienes los mismos problemas. De hecho, es su proveedor quien se encarga de toda la logística. Por lo tanto, podrá trabajar más serenamente ydedica más tiempo al desarrollo de tu negocio .

Validar nuevos productos

La mayor preocupación de todos los comerciantes es si sus productos se venderán bien o no. Si los productos no se venden tan bien como se esperaba, esto puede causar una gran pérdida para el comerciante. Bueno, con dropshipping, este tipo de problema tampoco surge. Y sí, en dropshipping, puede ampliar su gama de productos como mejor le parezca . Si algunos productos no se venden mucho, simplemente puede ofrecer otros productos más atractivos. En resumen, no tiene absolutamente nada que perder, ya que en realidad no posee ninguno de los productos que vende en su sitio. Claramente, por lo tanto, puede vender una multitud de productos para analizar las opiniones de los clientes y luego centrarse en los que se venden mejor.

Las desventajas del dropshipping

Dropshipping es una técnica comercial que puede resultar muy ventajosa y muy rentable. Sin embargo, esta técnica no está exenta de inconvenientes. Y la verdadera preocupación con el dropshipping radica principalmente en el hecho de que el mercado es demasiado libre. De hecho, no hay realmente ninguna regla que rija el mercado de dropshipping. Algunos revendedores pueden aprovechar esta falla para perjudicar a los sitios de la competencia. Si no adopta una buena estrategia de marketing, corre el riesgo de ser expulsado muy rápidamente. Comprenderá que si realmente desea obtener ganancias con el dropshipping , no tiene que descansar en sus laureles.

Bajas barreras de entrada y fuerte competencia.

Antes de embarcarse en el dropshipping, asegúrese de prepararse porque la competencia es extremadamente dura. Como probablemente sepa, las cosas fáciles inevitablemente atraen a mucha gente. No es de extrañar que algunos mercados se hayan saturado por completo en solo unos años. Para hacerse espacio, tendrá que elegir su sector de actividad y los productos que desea vender. Pero, sobre todo, tendrá que centrarse principalmente en la publicidad o, más específicamente, en la promoción de su sitio .

Sin control de calidad

A veces, no tener acciones en su poder también puede volverse problemático. Debido a que no está involucrado en la logística, será difícil evaluar con precisión la calidad de los productos que vende. Si su dropshipper (proveedor) vende productos de baja calidad, la imagen de su sitio se verá afectada. Es por eso que es más que esencial elegir bien a sus proveedores antes de embarcarse en el dropshipping. También recuerde averiguar sobre los productos que desea vender. Preferiblemente, incluso debe obtener algunas muestras de antemano para tener una mejor idea de su calidad.

La logística puede complicarse

Incluso si no gestiona las existencias directamente, tendrá que informarse en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos. Esto le ahorrará realizar pedidos de productos que ya no existen con su proveedor. También deberá hacer un seguimiento de cada pedido para averiguar si todos los productos se han entregado a sus respectivos clientes. Tenga en cuenta que su cliente no conoce el acuerdo que ha hecho con su proveedor. Por lo tanto, usted será el único en asumir la responsabilidad en caso de un problema. Si trabaja con varios proveedores al mismo tiempo, tendrá que redoblar sus esfuerzos porque la situación puede ser aún más difícil de manejar.

¿Cómo elegir su mayorista de dropshipping?

Tenga en cuenta que el desarrollo de su pequeño negocio de dropshipping dependerá esencialmente de los proveedores que elija. Si los productos y servicios ofrecidos por su proveedor son de baja calidad, es su sitio el que corre el riesgo de pagar los costos. En general, los mejores proveedores son aquellos que ofrecen servicios que satisfacen plenamente sus expectativas pero, sobre todo, las expectativas de los clientes. Aquí hay una lista exhaustiva de los mercados más confiables y buscados del momento  :

Alibaba

¡Alibaba no es más que la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo! Todos los días, ella conecta proveedores y compradores de todo el mundo. ¿Quieres entrar en dropshipping con Alibaba? Bueno, ¡sé que no tienes absolutamente nada que pagar! Su registro es completamente gratuito y toma solo unos minutos. Todo lo que tiene que hacer es transferir los pedidos que recibe en su sitio al de AliExpress. Para aquellos que aún no lo saben, AliExpress es una especie de tienda de Alibaba especialmente diseñada para clientes individuales. AliExpress recibe su pedido y luego se encarga de entregar los productos a su comprador.


Salehoo

Salehoo es una de las plataformas más conocidas del continente europeo. Cuenta con millones de marcas y productos de todo tipo. Podrá elegir libremente entre todos los sectores de actividad presentes allí (moda, belleza y bienestar, hogar y jardín, alta tecnología, alimentación, etc.). La peculiaridad real de Salehoo radica sobre todo en el hecho de que sus tarifas de registro se reducen extremadamente. De hecho, solo tiene que pagar $ 67 por año para acceder a todos los servicios de Salehoo. En resumen, con Salehoo, tendrá la oportunidad de obtener ganancias significativas en cada producto vendido .


Ecopresto

¿Está buscando una plataforma de comercio electrónico confiable y segura? ¡Pues no busques más! Ecopresto es el líder en mercados de dropshipping en toda Europa . Esta plataforma no se limita a gestionar simplemente la parte de logística. Selecciona escrupulosamente a sus proveedores para garantizar la calidad de los servicios y productos que ofrece a sus clientes. También es importante especificar que Ecopresto no tiene stock. Ella colabora estrechamente con proveedores que le envían los productos al principio. Una vez que los productos han llegado, Ecopresto se encarga de enviar estos productos a los respectivos compradores.


Cdiscount Pro

Cdiscount Pro es uno de los mejores sitios de comercio electrónico en España y Francia. Este mercado francés reúne a las marcas más grandes, así como a pequeños empresarios y pymes. Lo que distingue a Cdiscount Pro de otros mercados competidores es, ante todo, su capacidad de respuesta. De hecho, los pedidos se procesan al instante , lo que significa que las entregas se realizan día a día. Cdiscount Pro tiene un gigantesco almacén de almacenamiento de 300,000 m² del cual salen más de 100,000 productos todos los días. Pero lo mejor de Cdiscount Pro es que todos los paquetes se envían de manera neutral. Más claramente, el logotipo de Cdiscount Pro no aparece en el exterior del embalaje ni en el interior.


Dropship Direct

Dropship Direct es el mercado ideal para comenzar su negocio de dropshipping. Aquí, tiene acceso a más de 100,000 productos distribuidos en diferentes campos (salud y bienestar, moda, deporte y estilo de vida, electrónica, etc.). Además, no tiene absolutamente nada que pagar para comenzar su negocio en línea, ya que el registro es 100% gratuito . Lo que hace que Dropship Direct sea tan real es, sobre todo, los servicios personalizados que ofrece a sus clientes. De hecho, tiene la posibilidad de acceder a los datos de existencias, lo que le permitirá actualizar su sitio en tiempo real. Pero eso no es todo ! Los productos también son entregados por proveedores de servicios experimentados como UPS y Fedex.


Sunrise Wholesale

Con 20 años de experiencia, Sunrise Wholesale es ahora uno de los dropshippers más esenciales del momento. Sunrise Wholesale tiene no menos de 30,000 productos en stock que se distribuyen en 20 sectores comerciales diferentes. Tenga en cuenta que el registro en esta plataforma es completamente gratuito. Su registro también va acompañado de 7 días de evaluación gratuita. Al final de esta evaluación, tendrá la libertad de renovar o no la colaboración por una tarifa mensual. Tenga en cuenta que Sunrise Wholesale se encarga de toda la logística., incluidos los procedimientos de devolución y reembolso de productos. Tenga en cuenta que puede vender sus productos tanto en su propio sitio como en los principales sitios de comercio electrónico como Amazon o Ebay.


Optima

Optima es una plataforma de comercio electrónico de bajo costo que ofrece productos y servicios de calidad a precios reducidos . Es cierto que Optima aún no es ampliamente conocido por el público en general. Pero, en cualquier caso, ha logrado posicionarse en diversos sectores de actividad como el cuidado de niños, bricolaje, primera infancia, etc. En caso de que no lo sepa, bueno, sepa que Optima es una plataforma basada en Polonia. Por lo tanto, la calidad de los productos está sujeta a las normas europeas “CE”. Por su parte, la velocidad de los servicios sigue siendo aceptable ya que los productos pedidos se envían desde Polonia a España en solo 4 días.


MegaGoods

MegaGoods es un proveedor de dropshipping especializado en electrodomésticos y accesorios. Los productos ofrecidos por MegaGoods se encuentran entre las mejores referencias del mercado en términos de calidad. Puedes colaborar libremente con este dropshipper por solo $ 14.99 por mes. Una vez que se haya registrado en MegaGoods, todo lo que tiene que hacer es vender sus productos en su sitio de comercio electrónico. Con cada producto vendido, solo tendrá que transferir el pedido a MegaGoods. Este último se encargará de enviar el paquete de forma gratuita a su cliente .


Inventory Source

¡Inventory Source es simplemente uno de los mercados en línea más grandes del mundo! Está directamente vinculado a las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, como Amazon, eBay e incluso Shopify. Inventory Source tiene un software específico que permite a todos sus comerciantes asociados acceder a los datos de almacenamiento. Claramente, esto significa sobre todo que podrá informarse en tiempo real sobre la disponibilidad de todos los productos que vende en su sitio. Inventory Source reúne no menos de 150 proveedores y más de 1 millón de productos en stock. Los paquetes de dropshipping en Inventory Source se ofrecen desde $ 50 por mes.


Bigbuy.eu

Bigbuy.eu es, sin duda, una de las plataformas de comercio electrónico más completas que existen en Europa. Tiene su propio almacén de 20,000 m² donde se almacenan millones de productos todos los días a la espera de ser enviados. Estos productos provienen de todo el mundo, pero más especialmente de Europa. También tenga en cuenta que Bigbuy.eu es uno de los pocos sitios de proveedores disponibles en 20 idiomas diferentes. Aquí, el objetivo principal es sobre todo hacer que esta plataforma sea accesible para todos, en cualquier parte del continente europeo.


Dropshipper.com

¡Dropshipper es seguramente una de las plataformas de comercio electrónico más producidas de todas! Estos son más de 1.7 millones de productos listados y más de 890 proveedores que intercambian diariamente con comerciantes y vendedores. Aunque la plataforma fue “generalista” en sus inicios, Dropshipper logró especializarse poco a poco en productos de belleza y materiales electrónicos. Si desea acceder a los productos directamente en Dropshipper, deberá pagar al menos $ 69 . De lo contrario, también puede transferir sus pedidos a los proveedores socios de Dropshipper por $ 99.


Smart Living Company

¿Eres nuevo en el mundo del dropshipping y quieres comenzar tu propio negocio? ¡Bueno, Smart Living Company es sin duda la plataforma de comercio electrónico que necesita! Es cierto que Smart Living Company puede no tener tantos productos como sus competidores. Pero lo que es seguro es que ofrece servicios personalizados que se adaptan a todo tipo de comerciantes , incluso para principiantes. De hecho, Smart Living Company se beneficia de una atención al cliente muy receptiva capaz de responder rápidamente a todas sus solicitudes. Incluso tiene un foro donde puede obtener más información e interactuar con otros comerciantes.


Fnacpro.com

¿Desea comenzar su pequeño negocio en línea con electrodomésticos y equipos electrónicos? En este caso, le recomendamos que apueste en Fnacpro.com. Con 10 años de experiencia, Fnacpro es una de las plataformas más confiables y seguras de todas. Cada profesional, ya sea comerciante o proveedor, está sujeto a rigurosas pruebas de identificación. Aquí, el objetivo es sobre todo ofrecer servicios de calidad para todos los usuarios. También tenga en cuenta que Fnacpro es también una de las raras plataformas para recompensar la lealtad del cliente con vales de regalo .


Esources.co.uk

Si está interesado en la calidad de los productos británicos, seguramente estará encantado de hacer negocios con Esources.co.uk. En total, más de 170,000 dropshippers están presentes en esta plataforma. Tenga en cuenta que si estos dropshippers han sido autorizados a registrarse en Esources.co.uk es porque, por lo tanto, han sido sometidos a rigurosas pruebas de cumplimiento. Para desarrollar su sitio de dropshipping , primero deberá pagar una tarifa de suscripción a Esources.co.uk. Tienes 3 alternativas para pagar tu suscripción. Depende de usted elegir si desea pagar € 23 por mes, € 56 cada 6 meses u € 85 cada año.


Shoplet

Shoplet, por su parte, es una plataforma comercial que se ha centrado principalmente en dispositivos electrónicos y suministros médicos. Y sí, como Medline o Drive Medical, los mayores proveedores de medicamentos han confiado en Shoplet . Y hay algo para deleitar a todos los socios comerciales que esperan recibir servicios de calidad de los líderes en la distribución de productos médicos. Pero lo realmente bueno de Shoplet es que cuida muy bien a sus clientes más leales. De hecho, si compra regularmente en cantidad, Shoplet puede tener que otorgarle reducciones de costos excepcionales.


Nuestros consejos para comenzar con el dropshipping

Si invierte lo suficiente, sepa que con el dropshipping puede ganar dinero, pero como dijimos al principio de este artículo, la competencia en el campo del dropshipping puede ser extremadamente difícil. Para aprovechar al máximo su sitio, tendrá que adaptarse al mercado y adoptar una estrategia de marketing efectiva . Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo a desarrollar mejor su negocio en línea:

Analiza el mercado

Antes de embarcarse en el dropshipping, primero intente analizar el mercado e identificar los productos e industrias que funcionan mejor. La idea no es alentarlo a ingresar a mercados que ya están muy saturados. El objetivo es más bien apostar por los productos que puedan atraer a la mayoría de las personas y, por lo tanto, generar el máximo beneficio . Para exprimir a la competencia, simplemente tendrá que adoptar una buena estrategia de marketing. Por ejemplo, puede ofrecer precios muy competitivos o productos que aún no están ampliamente disponibles. En resumen, tendrá que aprender a explotar y aprovechar las lagunas del mercado.

Apunte a sus clientes

Una vez que haya elegido los productos que desea vender, deberá definir su objetivo. Si tiene la intención de vender artículos deportivos, obviamente tendrá que recurrir a los deportistas. Si se trata de accesorios y equipos para bebés, deberá dirigirse a madres jóvenes y mujeres embarazadas. Bueno, precisamente para dirigirse mejor a sus clientes potenciales, tendrá que hacer todo lo posible para promocionar su sitio. Por ejemplo, puede hacer que su sitio hable en las redes sociales , en foros de discusión, etc. De lo contrario, también puede apostar por la referencia de su sitio. Al usar las palabras clave correctas (las palabras clave más buscadas), su sitio tendrá más probabilidades de estar bien posicionado en los motores de búsqueda.