Conviértete en un editor web y vive de la red

editor web

¿Te gusta escribir? ¿Y si te dijeran que podrías ganar dinero escribiendo?. No está mal, ¿verdad? Descubra la profesión de editor web que le permitirá practicar un trabajo en casa, en Internet, sin una larga capacitación y especialmente sin una gran inversión inicial. Un ordenador simple, un procesador de textos, una conexión a Internet y estás listo para generar tus primeros euros.

¿Cuál es el trabajo del editor web?

El trabajo del editor web es escribir contenido para internet. Contenido que atraerá a la audiencia de su cliente y a Google para mejorar su SEO. Las misiones del editor web son las siguientes:

  • escribir una publicación de blog, un artículo patrocinado ...
  • escribe una página de ventas
  • crear contenido para las páginas de un sitio web (página de inicio, sobre ...)
  • diseñar el texto de una hoja de producto
  • crear publicaciones en redes sociales
  • optimizar textos para SEO
  • diseñar un boletín
  • escribir pruebas y comentarios sobre varios productos
  • cuenta cuentos para contar la historia de una empresa (ya sabes, como la historia de Steve Jobs en su garaje)
  • escribir un libro electrónico que sirva como producto de apelación para recolectar correos electrónicos
  • publicar comentarios, testimonios y comentarios de los clientes (sí, los comentarios en Internet a menudo son un poco falsos y están escritos por editores web ...!)

Su función es documentar, agrupar ideas, encontrar un ángulo diferente y relevante y luego escribir de acuerdo con las restricciones impuestas por el cliente. Tendrá que escribir para incitar el clic, saber cómo llamar la atención del internauta y retener a su audiencia. Encontrará un título pegadizo o un sombrero introductorio que se adaptará perfectamente al objetivo.

El peor enemigo del editor web es copiar y pegar. De hecho, al tomar un atajo para escribir más rápido, expone a su cliente a una fuerte penalización de Google, que reconocerá el contenido duplicado y ya no indexará el sitio. Así que no te dejes llevar y sigue escribiendo de forma natural para el deleite de tus lectores.

¿Cuáles son las cualidades del editor web?

Saber escribir

¡Obviamente, debes saber cómo escribir y sin errores de ortografía! Manténgase alerta para corregir frases, errores gramaticales, acordes malos. Haga oraciones simples y poderosas en lugar de perderse en metáforas complicadas. Estamos hablando aquí de redacción web y no de literatura. Será necesario optar por oraciones cortas y llamativas y párrafos amigables para una mejor legibilidad. De hecho, no debemos olvidar que la mayoría de los usuarios de Internet ahora consultan sitios desde sus teléfonos inteligentes. Idealmente, las oraciones deben tener aproximadamente 20 palabras. ¡Así terminaron los vuelos líricos!

Ser curioso

Pero más allá de eso, ser editor web requiere mucha curiosidad para abordar temas tan variados como jardinería, decoración, recursos humanos, turismo o moda. Se necesita una mente abierta y una gran flexibilidad para adaptarse a varios temas en un solo día.

Es posible especializarse en una temática (financiera, legal, médica ...) si es un experto en un campo. Podrá fijar el precio de sus artículos mucho más caro y perderá menos tiempo en las búsquedas.

Encuentra las palabras correctas

Tendrás que encontrar las palabras adecuadas para tu objetivo . Debe comprender el problema de su audiencia y encontrar las palabras que tranquilizarán e inspirarán confianza. La redacción web debe ser fluida y fácil de leer, para adaptarse al nivel de lenguaje de cada uno.

Escribir rápidamente

Es necesario ser productivo para no pasar 6 horas para escribir un artículo de 500 palabras. De lo contrario, no sería realmente rentable. Recuerde que le pagan por la palabra ... Los plazos de entrega suelen ser ajustados, por lo que deberá ser eficiente .

Buena capacidad analítica

Después de haber investigado durante mucho tiempo sobre el tema, el editor web tendrá que sintetizar todas sus lecturas, con la ayuda de su conocimiento general, para escribir un artículo relevante y, especialmente, para no repetir los sitios existentes .

Para ser mejor referenciado, Google aprecia los nuevos textos, diferentes puntos de vista, para que sus artículos aporten un valor agregado real al usuario.

Domina la web

Al escribir para la web, necesita un buen conocimiento de cómo funciona y el comportamiento de los usuarios. Tienes que entender lo que el usuario está buscando para convertirlo en un cliente .

El dominio del marketing web le ahorrará tiempo y hará artículos de calidad que los clientes apreciarán.

También será útil dominar los conceptos básicos de HTML y CMS como WordPress o Prestashop si tiene que publicar artículos en la red usted mismo.

Se apasionado por la escritura

Y, sobre todo, debe ser un apasionado de la escritura, porque escribir y buscar información puede parecer una verdadera tarea cuando se convierte en su vida diaria .

La parte de la documentación es muy pesada, porque a menudo el tema es más o menos desconocido para usted. Ejemplos: nuevas tendencias para su baño, qué tipo de barbacoa elegir, los efectos secundarios del tabaco, qué destino elegir para unas vacaciones al sol en febrero ... Los temas son tan variados como los sitios web. Requiere muchos recursos y no le falta inspiración para tratar con tantos y diferentes temas.

No tengas ego

Este punto parece mínimo, pero es la base de la profesión. En muchos casos, el editor web no escribe en su propio nombre. Escribe para un sitio y vende sus derechos de autor al mismo tiempo. Por lo tanto, debe hacer un trabajo perfecto al no firmarlo con su nombre . El editor web escribe para otros. Sin embargo, puede encontrar sitios que colaboran con usted a largo plazo y que lo mencionan como parte del equipo. Pero estos casos son bastante raros.

Los mejores sitios para encontrar a tus primeros clientes.

Muchos sitios y plataformas le permiten ofrecer sus servicios para escribir artículos sobre una amplia variedad de temas.

Estas plataformas o sitios de trabajo tienen aproximadamente la misma operación. Centralizan los anuncios de clientes y administradores de sitios web que buscan editores web. Te registras en casa para acceder a los anuncios. Para algunos, tendrá que pasar una prueba de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?