Como invertir en Cetes

invertir en cetes
5/5 - (5 votos)

Realizar una inversión en Cetes siempre es una gran opción para poder obtener un rendimiento sobre tu dinero sin correr riesgo alguno, en este artículo te explicaré las distintas maneras para que puedas hacer una inversión en Cetes.

Tabla de Contenidos

    Bonddia

    Este es un fondo de inversión de Nafinsa el cual tiene como objetivo dar el mismo rendimiento que los Cetes, la gran ventaja que tiene Bonddia sobre los Cetes es que tiene liquidez diaria por lo cual puedes retirar tu dinero en cualquier momento.

    La mejor manera de invertir en Bonddia es por medio de CetesDirecto ya que esta página te permite invertir en este fondo desde montos muy bajos además de que al ser una página respaldada por el gobierno de México en ningun momento tu dinero está en riesgo.

    El fondo de inversión Bonddia maneja cientos de millones de pesos, lo cual permite que siempre exista liquidez y además de que en ciertas ocasiones llega a otorgar un rendimiento mayor que el de los Cetes a 1 mes.

    Cetes a plazo

    Invertir en Cetes a plazo es una gran opción si lo que buscas es tener un rendimiento fijo durante todo un periodo, el problema de esta inversión es que no tienes liquidez por lo cual no podrás retirar tu dinero hasta que acabe el plazo.

    Los Cetes a plazo son recomendables en el caso de que creas que la tasa de rendimiento de los Cetes va a bajar en el futuro, ya que con este instrumento de inversión fijas la tasa durante todo el periodo.

    Los Cetes a plazo pueden tener una de las siguientes duraciones 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año. Mientras mayor sea la duración más alto es el rendimiento que te otorgan, la mejor manera para invertir en Cetes a plazo es ocupando Kuspit o Cetesdirecto.

    Cuentas Bancarias con rendimiento

    En México muchos bancos te otorgan rendimientos sobre el saldo que tienes a la vista para muchos esto es una gran manera de invertir, pero a decir verdad el rendimiento que te dan es inferior al de los cetes.

    Además otro problema que existe con este tipo de cuentas es que te solicitan un saldo mínimo muy alto para poderte dar el rendimiento por lo cual es prácticamente lo mismo que si tuvieras tu inversión en un instrumento con plazo fijo.

    Personalmente nunca recomiendo enfocarte en invertir por medio de una cuenta bancaria que te otorgue un rendimiento, yo solo recomiendo este tipo de cuentas para una persona la cual necesita tener a la vista una gran cantidad de dinero, en cualquier otro caso es mejor la opción de Bonddia debido a que el rendimiento es más alto y el plazo mínimo de inversión es mucho menor.

    Invertir en Sofomes

    En México múltiples sofomes te otorgan rendimientos similares o superiores a los Cetes, estos rendimientos siempre están asociados de una o de otra manera con el de los Cetes, el principal inconveniente con invertir en sofomes es que abrir una cuenta en estas instituciones suele ser algo laborioso y tardado.

    Otro problema con invertir en sofomes es que tu dinero solo está protegido hasta $150,000 pesos por lo cual en caso de que tengas más dinero en este tipo de inversión y ocurra algo como que la sofom quiebre vas a perder el total del dinero que este por encima de este monto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?