Cómo comprar o ganar bitcoins

como ganar bitcoin

Durante dos a√Īos o m√°s, exactamente despu√©s de la burbuja del mercado de las criptomonedas que arranc√≥ en 2017, estas monedas virtuales han tomado una nueva dimensi√≥n en el mundo digital.

Además de ser medios de pago confiables, las criptomonedas presentan oportunidades reales para obtener ganancias porque su valor puede aumentar rápidamente en un corto período de tiempo. En este artículo, descubrirás dónde comprar criptomonedas y así, ganar nuevos bitcoins. Te hablaré sobre plataformas y otros métodos para ganar bitcoins que funcionan en 2020.

¬ŅQu√© es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una forma de intercambiar valor, al igual que las monedas tradicionales que conocemos. La diferencia es que solo existe en forma digital y su transferencia se basa en el cifrado de datos.

Las criptomonedas son una alternativa a los métodos de pago existentes  : tarjetas bancarias, transferencias, billetera electrónica, etc. La tecnología que está detrás de la criptomoneda, llamada blockchain, nos permite enviar fondos directamente a un destinatario sin usar un tercero (como un banco, por ejemplo).

Las criptomonedas tienen¬†muchas ventajas¬†¬†sobre las monedas tradicionales.¬†Permiten transferencias de dinero locales o transfronterizas, sin pagar comisiones bancarias, que pueden ser relativamente altas.¬†Para los comerciantes, las criptomonedas son un medio de pago seguro para evitar el fraude, porque cada unidad de criptomonedas es √ļnica y nadie puede gastar criptomonedas que no tiene.

Bitcoin, la primera criptomoneda

La primera criptomoneda fue lanzada en 2009 por una persona conocida como Satoshi Nakamoto. Desde su inicio, Bitcoin ha crecido en popularidad y está emergiendo como un criptoactivo creíble, herramienta de inversión y método de pago seguro.

En el momento de su creación, bitcoin no valía casi nada ... Al momento de escribir este artículo, ¡ 1 bitcoin se cotiza a más de $ 10,000!  El crecimiento explosivo de bitcoin ha atraído a muchos inversores en el mundo de la criptomoneda y la tecnología blockchain.

Blockchain, la tecnología detrás de cryptos

La cadena de bloques es una invención ingeniosa del mismo Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin. Blockchain es un registro digital que almacena no solo transacciones financieras seguras, sino también cualquier información que pueda escanearse.

Su particularidad, en comparación con una base de datos simple, se basa en el hecho de que la cadena de bloques es incorruptible . Nadie puede editar la información que ya está validada y almacenada allí.

El blockchain es, por lo tanto, un tipo de sistema contable. Registra todas las transacciones de criptomonedas. Estos se agrupan en bloques que están firmados criptográficamente . Es el conjunto de estos bloques de transacciones que forman la blockchain (o, literalmente, blockchain).

En una cadena de bloques de criptomonedas, los operadores que firman los bloques de transacciones a nivel de la cadena de bloques se llaman mineros .

Adem√°s, la cadena de bloques no se limita a las criptomonedas.¬†Las comunidades cient√≠ficas han encontrado otras aplicaciones para esta tecnolog√≠a.¬†Los¬†contratos inteligentes¬†¬†son el uso m√°s notable¬†.¬†Estos son programas de computadora basados ‚Äč‚Äčen protocolos digitales que facilitan o aseguran el buen funcionamiento de un contrato.

Como comprar bitcoins

Para comprar bitcoins, primero necesita una billetera para almacenarlos. Una billetera de criptomonedas  es similar a la billetera en línea que ya conocemos. Su billetera PayPal, por ejemplo, le permite enviar y recibir fondos.

Puede descargar una billetera bitcoin desde blockchain.com. También hay aplicaciones de billetera para Android e iOS. Sin embargo, la forma más fácil de crear su billetera es comprar bitcoin directamente en una plataforma de negociación  como Coinbase. Se crea automáticamente una cartera para usted y puede reutilizarla indefinidamente.

Coinbase es una de las plataformas de compra y comercializaci√≥n de criptomonedas m√°s populares.¬†Ofrece una interfaz f√°cil de usar que cualquier principiante puede comprender f√°cilmente, lo que le permite comprar f√°cilmente su primera criptomoneda.¬†A diferencia de la mayor√≠a de las plataformas de comercio de¬†criptomonedas¬†,¬†Coinbase tiene una buena regulaci√≥n¬†¬†en los Estados Unidos, donde se encuentra la compa√Ī√≠a.

En Coinbase, puedes comprar bitcoins con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Debe agregar uno de estos métodos de pago desde su panel de control.

¬ŅC√≥mo tener bitcoins sin comprarlos?

Existen diferentes métodos para adquirir criptomonedas, incluido bitcoin. ¡Aquí hay algunos, todos legales, por supuesto!

Aceptar bitcoins como método de pago

Esta es una de las mejores formas de ganar bitcoins sin correr el riesgo . Ya sea que tenga un sitio de comercio electrónico en línea o una tienda, existen varias soluciones que le permiten aceptar bitcoin como medio de pago.

Muchas plataformas de comercio de criptomonedas ofrecen a los comerciantes las herramientas que necesitan para comerciar con bitcoin. Por ejemplo, Coinbase Commerce , la plataforma Coinbase dedicada a los comerciantes, le permite aceptar, además de Bitcoin, otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum o USD Coin, que es una criptomoneda. estable.

La plataforma pone a su disposición complementos que puede integrar en su tienda Shopify, Prestashop o WooCommerce. Desde esta plataforma, puede crear fácilmente una clave API que integre en su tienda en línea desde su tablero.

Cuando comience a¬†aceptar bitcoin¬†¬†para sus productos y servicios, no olvide agregar un peque√Īo logotipo de "bitcoin aceptado aqu√≠" para que los entusiastas de las criptomonedas sepan que pueden gastar sus bitcoins en su sitio.

Ganar bitcoins con FaucetHub

Las llaves de bitcoin (o las¬†llaves de bitcoin¬†¬†en ingl√©s) son sitios donde puedes tener bitcoins haciendo¬†peque√Īas tareas gratificantes¬†.¬†Puede estar viendo videos, completando cuestionarios, p√°ginas de me gusta, etc.¬†Estos sitios generalmente le pagan en Satoshi, que es una fracci√≥n de bitcoin: 1 satoshi = 0.00000001 BTC.

Es obvio que estas actividades no son muy lucrativas y pueden llevarle mucho tiempo. Pero para ganar tus primeros bitcoins y completar tus fines de mes , ¡vale la pena intentarlo!

Algunos de estos sitios requieren tener una cuenta FaucetHub. Es una cartera que le permite retirar todas sus ganancias de diferentes faucets de bitcoin, así como de otros sitios de micropagos en bitcoins.

CoinAdder

En el sitio CoinAdder , puede ganar bitcoins mirando videos o visitando otros sitios, siguiendo los enlaces. Debes mirar cada anuncio que pase al menos 15 segundos para ser recompensado. Cuando haya ganado 10,000 satoshis (0.0001 BTC), puede hacer su primer retiro.

Vidybit

El sitio¬†VidyBit¬†funciona seg√ļn el mismo principio que CoinAdder.¬†Te pagan viendo videos.

Precauciones contra las llaves de bitcoin

Preste atención a esto: muchos sitios de toque de bitcoin no se mantienen en absoluto. ¡Algunos son incluso estafas puras! No acepta cuando un sitio le pide que descargue software para usar sus servicios. Estos pueden ser programas maliciosos  que muestran anuncios en sus navegadores sin su permiso. Por lo general, es muy difícil eliminarlos de su computadora.

Sabiendo que las llaves de bitcoin pueden llevar mucho tiempo , sería interesante cuantificar por adelantado el tiempo en que ganará una cierta cantidad de satoshis. No dude en consultar otras propuestas si la recompensa que ofrece un sitio es demasiado baja.

Los grifos de Bitcoin usan un sistema CAPTCHA.¬†Este √ļltimo suele ser un peque√Īo problema que los humanos pueden resolver f√°cilmente, pero un robot dif√≠cilmente puede superar.¬†Este sistema evita que los usuarios exploten estos sitios autom√°ticamente.¬†Sin embargo, algunos sitios usan¬†CAPTCHA bastante dif√≠cil y molesto¬†.¬†Por lo tanto, no dude en renunciar a un grifo de bitcoin si su CAPTCHA es largo y laborioso de completar.

¬ŅQui√©n hubiera imaginado, en ese momento, que podr√≠amos tener criptomonedas en el grifo?¬†

Reciba pagos en bitcoins en sitios de microjobbing

Los sitios independientes que pagan en bitcoins han surgido en los √ļltimos a√Īos.¬†Ahora es posible recibir pagos en bitcoins, o en criptos en general, por sus diversos¬†microservicios en l√≠nea¬†.¬†Aqu√≠ hay algunos sitios donde se le puede¬†pagar en bitcoins¬†.

Criptogrind

Cryptogrind es una de las plataformas independientes más confiables que pagan en bitcoins. El sitio conecta a clientes y autónomos para diversos tipos de servicios: desarrollo de TI, redacción, marketing, etc.

Después de la finalización del proyecto, los pagos son bastante rápidos. También en Cryptogrind, las tarifas son bajas . Son solo el 4%, mientras que algunos de los sitios independientes más populares le cobran casi el 20% del monto pagado por su cliente. También puede ganar más bitcoins con sus programas de afiliación .

Ethlance: ¬°se les paga en ethereum!

Ethlance es un mercado descentralizado donde puede encontrar trabajo, especialmente en el campo de la programación de computadoras. Si se siente cómodo con la codificación, este sitio debería interesarle.

La ventaja de Ethlance es que la plataforma¬†no cobra ninguna tarifa por sus ganancias¬†.¬†Usted gana casi el 100% de lo que le paga el cliente.¬†Sin embargo, las diversas transacciones en la plataforma pueden ir acompa√Īadas de cargos llamados "gas", pero estos son insignificantes.

Coinworker

Puedes ganar bitcoins haciendo peque√Īas tareas.¬†Los microservicios en¬†Coinworker¬†le¬†otorgan¬†un promedio de $ 0.04 cada uno.¬†Sin embargo, algunos pueden alcanzar 1 d√≥lar, o 0.9 euros.¬†Estas son¬†tareas que solo toman unos minutos¬†.¬†Los pagos se realizan en puntos, que corresponden a 1 centavo de d√≥lar.¬†Cuando alcances los 200 puntos, se convertir√°n en bitcoins y se enviar√°n a tu billetera.

Ganar criptomonedas por minería

La minería de criptomonedas es una actividad muy técnica . Si no te sientes cómodo con las computadoras, incluso puede ser relativamente intimidante. Pero bueno, tal vez puedas pedir ayuda a tu alrededor o ver algunos tutoriales en Internet.

La minería es el proceso por el cual las transacciones de criptomonedas se verifican y agregan a una cadena de bloques . Esta tarea es realizada por menores de edad. Cada vez que se realiza una transacción de criptomoneda, un menor es responsable de actualizar la cadena de bloques correspondiente. La minería tiene dos objetivos. El primero es agregar transacciones a la cadena de bloques. Y el segundo es crear nuevas unidades de criptomonedas.

La miner√≠a es en realidad una¬†competencia entre menores¬†¬†que resuelven problemas matem√°ticos complejos usando sus computadoras.¬†Pero no con cualquier computadora, porque la miner√≠a es muy codiciosa en recursos y energ√≠a.¬†De hecho, a menudo utilizamos m√ļltiples procesadores gr√°ficos (GPU) que combinan recursos para formar lo que se llama una¬†plataforma de miner√≠a¬†.

La otra soluci√≥n es comprar una m√°quina dedicada espec√≠ficamente a la miner√≠a llamada¬†ASIC¬†.¬†Estos √ļltimos son m√°s potentes, pero solo est√°n dise√Īados para socavar una criptomoneda en particular.

¬ŅC√≥mo se gana extrayendo bitcoins?

El primer minero en encontrar la solución matemática para validar una transacción es recompensado en criptomoneda. Si, por ejemplo, está validando una transacción de bitcoins en su blockchain, será recompensado con bitcoins.

¬ŅPuedes extraer bitcoins en casa con una plataforma minera o ASIC?

Al comienzo de Bitcoin, era posible ganar dinero minando con su computadora en casa. Desafortunadamente, esto ya no es posible hoy. De hecho, la dificultad de la minería aumenta con el tiempo, ya que los mineros tienen dispositivos más potentes.

Hoy, si entras en la miner√≠a de bitcoin, est√°s compitiendo con grandes compa√Ī√≠as mineras como Bitmain, que han invertido cientos de millones de d√≥lares en¬†granjas mineras¬†.¬†Estas compa√Ī√≠as tienen el¬†monopolio de la miner√≠a de bitcoins¬†.

Una granja minera es como un granero ... lleno de miles de m√°quinas como esta.

Ganar bitcoins con un grupo de minería

La miner√≠a en solitario de las criptomonedas m√°s populares, como bitcoin o ethereum, se ha vuelto in√ļtil debido a la feroz competencia.¬†Para ganar bitcoins a trav√©s de la miner√≠a, a√ļn puede unirse a un grupo de miner√≠a, asociarse con otros mineros despu√©s de comprar su equipo de miner√≠a.

El grupo de minería es un grupo de mineros que combinan sus recursos  para minar bloques más rápido y, por lo tanto, obtienen bitcoins más rápidamente. Algunos de los grupos mineros más populares son  AntPool y BTC.com . Ambos son administrados por Bitmain.

Altcoins para extraer en casa con una plataforma de minería

Ya entiendes, ya no es posible extraer en casa para ganar bitcoins. Pero desde casa, puede socavar otras criptomonedas menos codiciadas y ser recompensado . Puede socavar altcoins (alternativa a bitcoin) que con mayor frecuencia puede comerciar en plataformas de comercio de criptomonedas.

Para algunos de ellos, a√ļn puede usar su computadora.¬†Pero se recomienda¬†usar una plataforma minera para un mejor rendimiento¬†.

Moneda

Monero es conocido por su¬†respeto por el anonimato¬†.¬†Su red le permite enviar dinero sin revelar su identidad.¬†Este altcoin ha sido dise√Īado para resistir la miner√≠a con ASIC.¬†Entonces la miner√≠a de Monero es menos competitiva.

También hay piscinas mineras para Monero. Supportxmr, MinerGate y Minexmr, por ejemplo, por nombrar algunos.

Dogecoin

Como ya sabrás, esta criptomoneda se origina en un meme de Internet, el famoso dux . Sin embargo, Dogecoin es una criptomoneda confiable  que ha ganado popularidad desde su creación en 2013. La criptomoneda hoy tiene una buena base de usuarios. Por lo tanto, cambiarlo por bitcoin no será un problema.

La minería de Dogecoin consume muchos recursos . Todavía es posible extraer esta criptomoneda con su PC, pero una GPU facilitará las cosas.

Electroneum (ETN): ¡mina con tu teléfono inteligente!

Electroneum es una criptomoneda orientada a dispositivos móviles. Permite pagos instantáneos en dispositivos móviles. Electroneum se lanzó en septiembre de 2017 y ya tiene más de 3 millones de usuarios. La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Esta aplicación es bastante especial ya que le permite extraer ETN con su teléfono inteligente. Su sistema de minería en la nube le  permite extraer en segundo plano sin temor a sus recursos, ya sea por la duración de la batería, los datos móviles o el procesador.

Después de ganar ETN, podrá gastarlos en comerciantes que acepten esta criptomoneda como método de pago. También puede canjearlos por bitcoin.

Gane otra criptomoneda en Coinbase y gane

Después de volver a comprar Earn.com, la plataforma de negociación de Coinbase lanzó Coinbase Earn. Este sitio está dedicado a la capacitación en criptomonedas. La peculiaridad es que premia a las criptomonedas aquellos que siguen las formaciones .

El objetivo de Coinbase Earn es democratizar a√ļn m√°s la tecnolog√≠a blockchain y hacer que la criptomoneda sea m√°s accesible.

Para recibir las monedas ofrecidas en Coinbase Earn, primero debe crear una cuenta de Coinbase . Luego seguirá los videos de la formación y luego completará los cuestionarios que se refieren a ella. A medida que valide la capacitación en una criptomoneda en particular, ganará monedas de la misma criptomoneda.

En Coinbase Earn, puede recolectar las siguientes criptomonedas: Dai, EOS, Lumens, Zcash, Token de atención básica y 0x.

Riesgos y trampas para evitar

Las criptomonedas son vol√°tiles

Al ser relativamente nuevo, el mercado de criptomonedas a√ļn no est√° maduro.¬†Incluso bitcoin, que es la moneda virtual m√°s l√≠quida, a veces puede fluctuar violentamente.¬†Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al invertir en activos criptogr√°ficos.

Te daré una idea de la volatilidad de bitcoin. En 2017, la criptomoneda creció aproximadamente un 2000% de $ 900 a casi $ 20,000. Luego, en 2018, pierde más del 70% y cae a 4000 dólares.

¬°Ves en este gr√°fico c√≥mo¬†Bitcoin est√° experimentando grandes olas alcistas y bajistas¬†‚ÄČ!¬†En comparaci√≥n, el CAC 40 ha fluctuado en promedio solo 11% por a√Īo durante los √ļltimos diez a√Īos.

Bitcoin puede ganar o perder f√°cilmente m√°s del 10% en un d√≠a.¬†Las altcoins, menos l√≠quidas, pueden fluctuar a√ļn m√°s r√°pidamente.¬†¬°Entonces entiendes que cuando compras o vendes en el momento equivocado,¬†puede doler mucho¬†¬†!

La evoluci√≥n de los precios de bitcoin en d√≥lares desde principios de 2017: ¬°monta√Īas y ca√Īones espectaculares!

Phishing o phishing

El phishing es un fen√≥meno muy com√ļn que pagamos a diario.¬†Si va a la secci√≥n de spam de su buz√≥n, probablemente ver√° correos electr√≥nicos de phishing.¬†La suplantaci√≥n de identidad es cuando recibe un correo electr√≥nico no solicitado que se parece a uno de los servicios financieros que utiliza, generalmente su banco.¬†Para las criptos, estos son correos electr√≥nicos cuyo prop√≥sito es enviarlo, enga√Ī√°ndolo, a¬†sitios casi similares a la plataforma de intercambio que generalmente usa¬†.

Luego, cuando ingresa su información personal en el sitio de phishing, los estafadores los guardan para que pueda iniciar sesión en su cuenta y robar sus criptos.

Es por eso que nunca debe hacer clic en un enlace cuestionable  que se le envía por correo electrónico. Además, siempre debe verificar que la URL del sitio que está visitando corresponde  a la de la plataforma de intercambio oficial.

Plataformas y aplicaciones de comercio falso

Las plataformas de negociación de criptomonedas están surgiendo todos los días en línea. Algunos no son realmente monederos de criptomonedas, pero su propósito es robar sus activos. Estos sitios pueden parecer muy profesionales y ofrecen ofertas irresistibles, como bonos en sus depósitos. Pero cuando un usuario cae en su trampa, ¡se comportan como vaqueros!

Cobran tarifas exorbitantes en sus transacciones, o hacen su mejor esfuerzo para que no retire sus fondos.¬†Algunas plataformas desaparecen de la noche a la ma√Īana con fondos de sus clientes.

Por lo tanto, es importante, si desea comprar criptos, limitarse a plataformas conocidas  como Coinbase , Binance o Kraken. En Francia, tenemos plataformas de intercambio de criptomonedas que son menos competitivas, pero muy serias, como Paymium o Coinhouse.

Conclusión

A pesar de sus dudosos comienzos y la renuencia del sistema financiero tradicional, las criptomonedas parecen haber llegado para quedarse. Los usuarios de Internet los están adoptando cada vez más. Las grandes instituciones financieras están invirtiendo en ello ahora. Y cada vez más usos se reflejan alrededor de la cadena de bloques.

Personalmente, creo que tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnolog√≠as, especialmente cuando son accesibles y nos hacen ganar bitcoins.¬†Pero a√ļn debe tener en cuenta que las criptoactivas son muy vol√°tiles.¬†Por lo tanto, se requiere precauci√≥n en este entorno.¬†Piense en ello como una inversi√≥n de alto riesgo.¬†Es posible que a corto o largo plazo pierda todo su dinero.¬†Entonces, como ya te he dicho a menudo, solo invierte una parte de tus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¬ŅQue son?