Cómo ahorrar dinero en 8 sencillos pasos

como ahorrar dinero

¬ŅC√≥mo ahorrar dinero f√°cilmente? En CuantoDinero.com encontrar√°s 30 trucos para ganar dinero mientras ahorras en compras, hogar, familia y mucho m√°s.

¬ŅComo se ahorra? En busca de una mayor tranquilidad financiera, los espa√Īoles y resto de europeos se interesan cada vez m√°s por el ahorro, sobre todo el diario, que les permite reservar incluso miles de euros al a√Īo, solo gracias a¬†trucos extremadamente sencillos.

Ya sea que solo esté interesado en cómo ahorrar en gastos o en cómo ahorrar dinero en general en todos los aspectos de la vida, los siguientes 30 trucos lo ayudarán a ganar dinero simplemente ahorrando.

La guía de CuantoDinero.com sobre cómo ahorrar se divide en seis categorías. Con todas las ideas que siguen, se revelan los secretos de cómo ahorrar y tener más dinero.

Tabla de Contenidos

    Consejos generales para saber ahorrar

    Solemos actuar por impulsos muchas veces o por costumbre, pero si modificamos estas conductas podríamos ahorrar mucho dinero a fin de mes, como es el caso de estos 10 ejemplos.

    1. Crear un fondo de emergencia

    Las familias de bajos ingresos con al menos ‚ā¨ 1,000 en un fondo de emergencia¬†est√°n m√°s seguras econ√≥micamente que las familias de ingresos medios con menos ahorros.

    2. Establece un presupuesto

    El primer paso es simple: guarda los recibos de impuestos de todo lo que compras durante un mes y divídelos en categorías como compras, restaurante, cuidado personal, etc. Al final del mes quedará claro cómo gastas tu dinero y dónde puedes ahorrar.

    3. Siga el método de presupuesto de sobre.

    Si tiene problemas para gastar de más, pruebe el sistema de sobre en el que ingresa una cantidad fija para cada categoría de gasto (una para cada sobre). Y una vez que el dinero en el sobre se acaba, se acaba.

    4. Piense en el futuro

    Existe una diferencia entre ahorrar dinero y ahorrar dinero para su futuro. Así que no solo gaste menos, guarde el dinero que ahorra en una cuenta de ahorros .

    5. Ahorre autom√°ticamente

    Automatizar sus ahorros es la forma más simple y efectiva de ahorrar, y mantiene el dinero extra fuera de la vista y del corazón. Cada mes, su empleador puede pagar una cierta cantidad de su salario transfiriéndolo a un fondo de pensiones , por ejemplo.

    6. Establezca metas de ahorro a corto plazo

    Comience con una meta simple, como ahorrar $ 20 a la semana en lugar de una meta de ahorro a largo plazo. Las personas ahorran de manera más eficaz cuando buscan metas a corto plazo.

    7. Empiece a ahorrar para la jubilación lo antes posible.

    Pocas personas se enriquecen s√≥lo con su salario.¬†Es el inter√©s compuesto el que genera riqueza a lo largo de los a√Īos.¬†Como el tiempo est√° de su lado, los trabajadores m√°s j√≥venes est√°n en la mejor posici√≥n para ahorrar para la jubilaci√≥n.

    8. Utilice la regla de las 24 horas

    Esta regla le ayuda a evitar comprar artículos costosos o innecesarios dados por el impulso. Piense en ello para cualquier compra no esencial durante al menos 24 horas.

    9. Consiéntete, pero utilízalo como una oportunidad para ahorrar.

    Combina el costo de los lujos no esenciales con tus ahorros. Entonces, por ejemplo, si decide mimarse con un helado, ponga la misma cantidad gastada en su cuenta de ahorros. Si cree que sí y no puede permitirse ahorrar la suma correspondiente, entonces no puede darse el lujo de darse un capricho.

    10. Calcule sus compras en horas trabajadas.

    Tome la cantidad del art√≠culo que est√° pensando comprar y comp√°relo con su salario por hora o por d√≠a.¬†Si estamos hablando de un par de zapatos de $ 50 y usted gana $ 10 por hora, preg√ļntese si esos zapatos realmente valen cinco largas horas de trabajo.

    Cómo ahorrar en compras

    El gasto en comida es uno de los rubros m√°s pesados ‚Äč‚Äčen el presupuesto de los solteros y las familias. ¬ŅC√≥mo se las arregla para ahorrar en compras?

    11. Trae tu almuerzo al trabajo

    Si un almuerzo en el bar debajo de la oficina o en el comedor te cuesta alrededor de 5 euros, preparar tu propio almuerzo en casa te puede costar al menos la mitad, lo que te permite ahorrar m√°s de 500 euros al a√Īo.

    12. Salga a cenar una vez al mes

    Para ahorrar dinero sin sacrificar su estilo de vida, comience a reducir el n√ļmero de cenas fuera.

    13. Planifica tus compras

    Decide qu√© vas a comer con anticipaci√≥n y s√© fiel a tu lista de compras una vez que est√©s en el supermercado.¬†Mucha gente no puede resistir la tentaci√≥n y gasta dinero en productos que no est√°n en la lista, por lo tanto innecesarios.¬†Planificar cuidadosamente las compras en el supermercado puede ahorrarle cientos de euros al a√Īo.

    14. Preste atención al precio por kilo

    Las placas de¬†precios¬†en los supermercados, en tama√Īo peque√Īo, muestran el precio del producto por kilogramo.¬†Esto har√° que sea m√°s f√°cil comparar y elegir el producto m√°s conveniente, sin verse influenciado por su tama√Īo.

    Cómo ahorrar en su cuenta bancaria

    Otra forma de ahorrar es comprobar que no est√°s gastando dinero innecesario en tu banco, teniendo cuidado de aprovechar las mejores condiciones disponibles. ¬ŅC√≥mo ahorrar en la cuenta corriente¬†?

    15. Verifique los costos reales de su tarjeta de crédito

    Trate de comprender cuáles son los costos reales de la tarjeta de crédito que elija. Algunas tarifas y comisiones, sobre todo anuales, pueden pasar desapercibidas.

    16. Utilice el cajero autom√°tico

    Es recomendable utilizar el cajero autom√°tico para no incurrir en comisiones que da√Īen sus ahorros.

    17. Retirar en los mostradores de tu banco

    Si tu banco cobra comisiones cuando retiras efectivo en los mostradores de otros bancos, organiza tu liquidez y aseg√ļrate de retirar siempre en el mostrador de tu banco de referencia.

    18. Verificar constantemente las condiciones

    Por ley, el banco está obligado a enviarte una comunicación cada vez que las condiciones previstas para tu cuenta se deterioren y en este caso podrás desistir del contrato sin aplicar penalidades.

    19. Aprovecha la banca desde casa

    Realiza operaciones como transferencias bancarias directamente desde tu banca desde casa , accediendo a la gestión de tu cuenta online mediante el procedimiento seguro que te indique tu banco. Las transacciones en línea son gratuitas, mientras que las transacciones de venta libre a menudo están sujetas a comisiones.

    Cómo ahorrar en familia

    Hay algunos trucos sencillos para comprender, junto con su familia, cómo ahorrar en gastos.

    20. Cree un límite degasto para obsequios

    Proponga límites de gasto para obsequios para miembros de su familia y / o un sistema en el que solo compre un obsequio por persona durante las vacaciones de Navidad. Estos límites tienden a reducir los gastos y son muy apreciados por los familiares con menos recursos económicos.

    21. Comprar regalos por adelantado

    Esta opción le da el momento adecuado para pensar en los regalos más importantes, que a menudo son los más caros, y tal vez comprarlos en oferta.

    22. No compre ropa barata

    A veces tiene sentido priorizar la calidad en lugar del precio al comprar ropa familiar.¬†Una camisa o un abrigo econ√≥micos no son un buen negocio para los miembros mayores de la familia si se desgastan en menos de un a√Īo, pero podr√≠a tener sentido para los ni√Īos, que crecen r√°pidamente.¬†Consideramos el tejido, el tipo de costura, la resistencia al lavado y otros factores relacionados con la calidad a la hora de elegir la ropa.

    23. Planifique un d√≠a de ‚Äúgastos cero‚ÄĚ

    Establezca un d√≠a de ‚Äúgastos cero‚ÄĚ en el que ning√ļn miembro de la familia gaste.¬†Disfrute de una noche libre de diversi√≥n familiar, cocine en casa y organice noches de juegos o d√≠as al aire libre.

    Cómo ahorrar en salud

    La salud es importante, eso sí. Si hay una necesidad de visitar, la manía de ahorrar no debe ser un obstáculo en absoluto. Sin embargo, algunos buenos hábitos pueden evitar que gastes una fortuna en salud.

    24. No se sálteloslos chequeos médicos

    Los chequeos de rutina en el dentista, por ejemplo, ayudan a prevenir las caries, que son caras y molestas de tratar.

    25. Elija medicamentos genéricos

    Preg√ļntele a su m√©dico qu√© medicamentos gen√©ricos son adecuados para usted.¬†Elegir medicamentos gen√©ricos puede ahorrarle cientos de d√≥lares cada a√Īo en comparaci√≥n con los medicamentos de marca.

    Cómo ahorrar en la casa

    Ya sea la hipoteca o la gestión de los gastos del hogar, aquí se explica cómo ahorrar cientos de euros dentro de la vivienda.

    26. La subrogación de la hipoteca

    ¬ŅSab√≠as que mediante la¬†subrogaci√≥n puedes cambiar el banco¬†con el que abriste tu hipoteca para comprar una vivienda y renegociar el tipo fijo o variable, ahorr√°ndote incluso miles de euros?

    27. Cuidado con las facturas

    Si vive solo o con dos, entonces puede valer la pena pagar sus facturas de luz y gas exclusivamente en función de la cantidad que consume. Póngase en contacto con sus empresas proveedoras para preguntar qué ofertas están actualmente en curso. Para obtener más información, lea: " Cómo ahorrar en las facturas de electricidad y gas 2018 "

    28. Un hogar resistente a la intemperie

    Mantenga su hogar saludable y evite los agujeros o grietas que dejan salir el aire caliente en invierno y el aire frío en verano.

    29. Use menos agua

    Instale boquillas de bajo flujo en los grifos para reducir los costos de uso de agua.

    30. Use menos jabón en su lavadora

    El detergente para ropa que se vende hoy en día es altamente concentrado y poderoso. Use una cantidad menor a la sugerida en el paquete.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¬ŅQue son?