Becas para estudiar en EEUU

Becas para estudiar en EEUU

Las becas para estudiar en EEUU ayudan a financiar los estudios y permiten que los jóvenes se formen en las mejores universidades. Estas becas son para estudiantes y deportistas y son ofrecidas por las propias universidades.

Para acceder a estas becas deben cumplirse con una serie de requisitos, los cuales son establecidos por las mismas universidades. Este sistema de estudio está dirigido para jóvenes de cualquier país que cumpla con los requisitos exigidos

Tabla de Contenidos

    Tipos de becas para estudiar en EEUU

    Existen tres tipos de becas que ofrecen las universidades americanas para cursar estudios en los Estados Unidos. El trámite para solicitar cualquier tipo de becas se debe realizar al menos con 18 meses de anticipación.

    Para optar a cualquiera de los tipos de becas es necesario cumplir con una serie de requisitos y condiciones. La mayoría son establecidos por las universidades que ofrecen las becas de estudio.

    Los tipos de becas para estudiar en EEUU son las siguientes:

    Becas Académicas

    Las becas académicas son ofrecidas por las universidades para estudiantes que tienen un buen perfil académico. Estas becas han sido creadas para ayudar a los estudiantes a afrontar el coste que tiene el estudiar en una universidad americana.

    Este tipo de becas suelen ser parciales, lo que significa que cubren sólo una parte de los gastos de estudiar en ellas. El porcentaje de la beca va depender del expediente académico que tenga el estudiante y de las notas que tenga.

    Lo que significa que cuando se tengan las mejores notas mayor será la beca académica que podrá obtener el estudiante.

    Las becas académicas son otorgadas a estudiantes que tienen los mejores expedientes académicos. Por esta razón es muy importante que los estudiantes que quieren obtener una beca para estudiar en EEUU cuiden las notas y mantengan un buen expediente.

    Becas Deportivas

    Las becas para estudiar en EEUU deportivas brindan la oportunidad a jóvenes deportistas de compaginar deporte de alto nivel con estudios universitarios. Estas becas por lo general son ofrecidas por entrenadores americanos a jóvenes extranjeros para cursar estudios en universidades americanas.

    La cuantía de la beca y las posibilidades de conseguirla va a depender del nivel del deportista. El nivel académico y deportivo será lo que determine la división donde participe el estudiante.

    Estos se hacen de acuerdo a la normativa establecida por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA). Que es la encargada de la organización del sistema deportivo universitario en Estados Unidos.

    Las becas deportivas se pueden conseguir en Estados Unidos cuando se practica alguno de los siguientes deportes: Tenis, F√ļtbol, Golf, Baloncesto, Atletismo, Nataci√≥n, Baseball, Waterpolo, Bowling, Field Hockey, Ice Hockey, Gymnastics, Volleyball, entre otros.

    Para optar a una beca deportiva, se toma en cuenta el nivel académico y el nivel deportivo del joven. Es muy importante que el joven interesado en obtener este tipo de beca cuide el expediente académico. Pero además debe esforzarse en mejorar el nivel deportivo.

    Becas internacionales

    Las becas para estudiar en EEUU internacionales, también son otorgadas por algunas universidades americanas. La cantidad que se obtiene es mucho menor a las que se dan por cualquiera de los tipos de becas, pero es permite cubrir algunos gastos.

    Los requisitos para obtener esta beca son los siguientes:

    Haber finalizado el Bachillerato o estar próximo a terminarlo.

    Realiza la prueba SAT y obtener una nota mayor a 950.

    Presentar la prueba TOEFL y obtener una nota de 60.

    Requisitos para obtener una beca para estudiar en EEUU

    Los requisitos para obtener alguna de las becas para estudiar en EEUU, por lo general están relacionados con el rendimiento académico. También existen algunos requisitos específicos establecidos por la propia universidad que ofrece la beca.

    Entre los requisitos generales que deben cumplir para optar por una beca se encuentran los siguientes:

    Finalizar los estudios de bachillerato en el pa√≠s de origen, es preferible que sea sin repetir ning√ļn curso y evitando que el a√Īo acad√©mico se divida dos. El GPA debe ser mayor a 3.5 en los √ļltimos tres a√Īos de estudio.

    Realizar los exámenes de admisión establecidos por las universidades de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    Prueba SAT, es una prueba tipo test que aplican las universidades. El objetivo es medir el nivel de preparación que tiene el estudiante de bachillerato en relación con la universidad. Las notas obtenidas en este examen serán las que determinen las posibilidades de obtener una beca.

    La nota mínima que debe obtenerse en este examen es de 1300.

    Prueba TOEFL, un examen de inglés que se aplica a todos los estudiantes que no hablan inglés. El objetivo de este examen es medir la capacidad que tiene el estudiante para utilizar y comprender el inglés a nivel universitario.

    La nota mínima que debe obtenerse en este examen es de 80.

    La edad exigida es entre 17 y 21 a√Īos.

    Haber realizado actividades de voluntariado, como servicios a la comunidad o como voluntario en una ONG. Tambi√©n haber realizado otras actividades extracurriculares, como: participar en campeonatos de ajedrez o matem√°ticas, tocar alg√ļn instrumento o tener alguna habilidad intelectual.

    Documentos para estudiar en Estados Unidos

    Los documentos exigidos para estudiar en Estados Unidos pueden variar de una universidad a otra. Pero los principales y m√°s importantes son los siguientes:

    La carta de aceptación de una institución educativa de Estados Unidos.

    Pasaporte vigente.

    Planilla I-20 y formulario de solicitud de visa.

    Los recibos o constancias de pago de costos por el proceso.

    Constancia de estudios y validación de las credenciales académicas.

    Los resultados de la prueba TOEFL y SAT.

    Constancia de presentación de pruebas de suficiencia.

    Cartas de recomendación o de referencia.

    Constancia de beca.

    Fotograf√≠a a color tama√Īo carnet.

    Evaluación médica.

    Los documentos deben estar legalizados ante autoridades del país de origen.

    ¬ŅQu√© gastos cubren las becas?

    Los gastos que cubren las becas son los siguientes:

    • El a√Īo acad√©mico
    • El alojamiento en el campus durante el a√Īo acad√©mico.
    • El plan de comida que permite la manutenci√≥n del estudiante.

    Estos gastos est√°n cubiertos por cuatro a√Īos que es el tiempo que dura la carrera, pero siempre que el estudiante cumpla con las normas.

    1. BUITRAGO CASTIBLANCO LINA TATIANA dice:

      Hola, me interesa mucho obtener una beca de estudio académica. Así que, quisiera mas información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¬ŅQue son?