5 consejos para protegerse del fraude con tarjetas de crédito

protegerse-fraude-tarjetas-bancarias

¿Ha notado algún pago sospechoso hecho con su tarjeta de crédito recientemente? ¿Se hizo una compra o un retiro de efectivo con tarjeta en su nombre cuando usted no lo permitió? Si observas la más mínima anomalía en el uso de su tarjeta bancaria, le recomendamos encarecidamente que informe a su banco para evitar cualquier fraude con la tarjeta bancaria.

protegerse-fraude-tarjetas-bancarias

¡Podrías ser una víctima del fraude de la tarjeta de crédito! Sí, puede que no lo sepa, pero el número de casos de apropiación indebida de datos bancarios ha aumentado recientemente. Cada año, varios millones de personas son estafadas por los estafadores. ¿Pero no hay ninguna manera de protegerse del fraude de las tarjetas de crédito? De hecho, hay algunos buenos reflejos que puedes adoptar para evitar convertirte en una víctima.

5 consejos efectivos para evitar el fraude con tarjetas de crédito

Hoy en día, los métodos de malversación de datos bancarios han evolucionado considerablemente. Los estafadores ya no necesitan verte teclear tu código y robar tu tarjeta bancaria para conseguir tu dinero.

Te sorprendería saber que los mayores estafadores de hoy en día son aquellos que simplemente se quedan en casa detrás de un ordenador. Y sí, obviamente nos referimos a los hackers.

De hecho, es gracias a Internet y especialmente a las compras en línea que estos "estafadores digitales" han logrado prosperar tanto. ¿Pero cómo podemos tratar con estos ladrones a distancia, se puede preguntar? Bueno, aquí hay algunos consejos simples pero prácticos que pueden protegerlo contra todas las formas de fraude con tarjetas de crédito.

Compruebe la fiabilidad de sus sitios de compras online

Puede que no lo sepas, pero algunos sitios de compras en línea han sido especialmente diseñados para secuestrar tus datos bancarios. De hecho, todo lo que un estafador tiene que hacer es guardar sus datos cuando los introduce para estafarle.

Entonces pueden usar sus datos y su código PIN para hacer compras en línea a su nombre y a su costa. Afortunadamente para usted, hay algunos consejos que pueden ayudarle a reconocer los sitios de buena reputación y dudosos.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los sitios más fiables son los que comienzan con "https" y no con "http". Normalmente, un sitio seguro también debería tener un pequeño candado cerrado delante de la dirección (URL) del sitio. Si es posible, opte siempre por los sitios que ofrecen un sistema 3D Secure.

3D Secure es un dispositivo especial para verificar la identidad del titular de la tarjeta.

Nunca guardes tu código

Realiza regularmente compras en Internet, cuidando de elegir los sitios más seguros y fiables? Seguramente notará que la mayoría de los sitios de comercio aún le ofrecen registrar su código confidencial, ¿no es así? Esto le ahorrará tener que volver a introducir su código cada vez que haga un pago en el mismo sitio. Aunque esta opción puede parecer conveniente, también puede ser muy arriesgada.

Si un software malicioso irrumpe en su ordenador para recuperar datos personales, tendrá acceso inmediato a sus datos bancarios. Por eso le aconsejamos encarecidamente que no memorice su código PIN. Desmarque siempre la casilla que le pide que guarde su código o contraseña. Es mejor volver a escribir su código cada vez que haga una compra si esto puede protegerlo contra los riesgos de fraude.

Esconde tu criptograma

Para los que aún no lo saben, el criptograma es el conjunto de los últimos 3 dígitos del reverso de una tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que no podrá validar ninguna de sus compras en línea si no indica su criptograma en el momento del pago.

Así comprenderá que un estafador no podrá defraudar su tarjeta bancaria a distancia si no tiene el criptograma. Es precisamente por eso que recomendamos que siempre escondas los últimos 3 dígitos cuando uses tu tarjeta bancaria.

Puedes, por ejemplo, esconderlos detrás de un pequeño trozo de cinta adhesiva. Si es necesario, puede incluso rayar su criptograma para que sea completamente ilegible. Pero en este caso, todavía tendrás que escribir estos últimos 3 dígitos en algún lugar porque tampoco debes olvidarlos.

Oculta tu código PIN en público

Manténgase siempre alerta cuando introduzca el código PIN de su tarjeta bancaria en público. Tengan siempre cuidado y escondan siempre el teclado cuando sepan el código PIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en cuantodinero.com ¿Que son?